• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

¿Nuevo feriado nacional desde el 2022?: el Senado dio media sanción

El proyecto propone instituir al 30 de junio de cada año como el Día Nacional del Turismo en Argentina y lo establece como feriado trasladable.

10 de diciembre 2021, 10:25hs
En el 2022, podría haber un nuevo feriado nacional.
En el 2022, podría haber un nuevo feriado nacional.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno Nacional confirmó que habrá 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos. Es decir, 17 días festivos en total en el 2022. Con este cronograma, habrá cuatro fines de semana extra largo con cuatro días cada uno.

Pero ahora podría sumarse un nuevo feriado. El Senado de la Nación dio media sanción a un proyecto de ley que propone instituir al 30 de junio de cada año como Día Nacional del Turismo en Argentina. Además, establece que sea trasladable en todo el país. 

La senadora del Frente de Todos, Ana María Ianni, es la autora de la iniciativa. Ahora giró a la Cámara de Diputados. En los fundamentos del proyecto, la legisladora destacó la creación del Ministerio de Turismo de la Nación en 2010 cuando Cristina Kirchner era presidenta.

 + MIRÁ MÁS: Flexibilizan el cepo a la carne, pero 7 cortes populares seguirán sin poder exportarse

Además, remarcó la necesidad de convertir en ley el proyecto “por la importancia que tiene la actividad turística para los diferentes destinos de nuestro país” y “por lo logrado en estos años de trabajo mancomunado entre los diferentes actores públicos y privados que componen la actividad”.

“Entendemos que el turismo es un eje fundamental para la economía de nuestro país, y que hoy más que nunca, donde el sector fue uno de los más golpeados por la pandemia, debemos reivindicar aquella visión estratégica, en la cual nos planteábamos un objetivo y trabajábamos para fortalecerlo”, manifestó Ianni.

📢 Se aprobaron en el Senado iniciativas legislativas de la Senadora Ianni 📌Se logró media sanción para declarar de...

Posted by Ana Maria Ianni on Friday, December 10, 2021

Leé también

CFK condujo la sesión preparatoria.

Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero y Alejandra Vigo prestaron juramento en el Senado

El llanto de Bullrich en su despedida.

Emoción y lágrimas en la despedida de Esteban Bullrich: "Renuncio con profunda tristeza"

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
3

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

4

LBC junto a Euge Quevedo y DesaKTa2 compartieron el premio a Mejor Banda de Cuarteto en los Martín Fierro de la Música

5

Julieta Prandi se refirió a las versiones de infidelidad de Emanuel Ortega: la terminante decisión que tomó

Temas de la nota

feriadosturismo

Más notas sobre Política

El Gobierno busca eliminar los aumentos automáticos de la AUH y asignaciones familiares.

Modificaciones en un trámite de la Asignación por Embarazo: desde cuándo y qué cambia

Fuerte suba de la tarifa de EPEC en lo que va del año.

La luz aumentó más del 44% en Córdoba en 2026 y la Provincia apuntó contra Nación

El mandatario provincial brindó una entrevista al programa A dos voces.

Llaryora criticó el rumbo económico de Milei: “El que no ve una crisis es un ciego”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Modificaciones en un trámite de la Asignación por Embarazo: desde cuándo y qué cambia
  • La luz aumentó más del 44% en Córdoba en 2026 y la Provincia apuntó contra Nación
  • 6 meses juntos, una pelea y un Tramontina mortal: cómo fue el crimen del hombre atacado por su pareja
  • Barrelier declaró desde la cárcel y negó las acusaciones por tenencia de pornografía infantil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial