• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Nuevo frente con el SUOEM: revisan los salarios en educación

El Ejecutivo municipal elaboró un proyecto que, entre otros puntos, modifica las bonificaciones de los docentes.

24 de junio 2020, 17:54hs
Los docentes del sistema educativo municipal rechazan el proyecto del oficialismo. (Foto: Suoem)
Los docentes del sistema educativo municipal rechazan el proyecto del oficialismo. (Foto: Suoem)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde este jueves se abrirá un nuevo frente de batalla entre el actual Gobierno municipal y el sindicato de empleados municipales (Suoem), cuando los concejales de Córdoba empiecen a discutir en comisión las modificaciones de ordenanzas que reglamentan la actividad docente y sus salarios.

Luego de 50 días de conflicto por el recorte de la jornada laboral de los empleados municipales y la consecuente rebaja en sus salarios, desde ahora el eje de la pugna estará centrado en el debate por el ajuste en los salarios de algunos docentes.

+ MIRÁ MÁS: Aguinaldo: la Provincia de Córdoba informó el cronograma de pago

Este miércoles trascendió que la Secretaría de Educación cuenta con 1.800 empleados y la erogación para sueldos asciende a cuatro mil millones anuales. El salario bruto inicial de una maestra de grado conforma 98 mil pesos mensuales y el de una docente de grado con 20 años de antigüedad supera los 147 mil pesos mensuales, publicó La Voz.

Concretamente, el Ejecutivo municipal envió un proyecto al Concejo Deliberante para revisar la “bonificación por ubicación en zona desfavorable” que, según señalan desde el municipio, lo cobran todos los docentes, administrativos, profesionales, técnicos, de servicio y maestranza incluidos en el ordenamiento de escuelas municipales, incluso quienes prestan servicio en el Palacio 6 de Julio.

+ MIRÁ MÁS: El AMBA volverá a cuarentena estricta y buscan evitarlo para Córdoba

En tal sentido, pretenden “limitar el alcance de la bonificación para aquellos docentes que efectivamente presten tareas en las zonas desfavorables”, según los fundamentos del proyecto del oficialismo. El mismo también establece una mejora en dicha bonificación “de hasta el 30% del sueldo básico, en lugar del 20% establecido previamente”.

Dicho proyecto será tratado este jueves en comisión por los ediles cordobeses y quedará sujeto a las modificaciones que se consideren. El viernes de esta semana habrá una nueva sesión en el Concejo que podría determinar la aprobación de esta ordenanza.

Leé también

Con tapabocas, lentes de sol y gorra, el municipal lanzó fuertes declaraciones.

La amenaza de un municipal en la marcha del SUOEM: “Si no corre sangre, no hay solución”

Otra protesta del SUOEM terminó en escándalo.

La Municipalidad defendió los recortes y repudió la violencia de las marchas del SUOEM

Desde el municipio dijeron que "no importa" si los servidores son militantes "mientras trabajen".

La Municipalidad justificó la contratación de servidores urbanos y promotores de convivencia

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

4

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

5

Murió a los 79 años Eugenio Zanetti, el artista cordobés que ganó un Oscar

Temas de la nota

Concejo DeliberanteSUOEMrecorteEducaciónescuelas municipales

Más notas sobre Política

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

El polémico posteo de Bullrich con una canción de Lali.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El dramático rescate de un bebé de un año en Córdoba: se había ahogado con comida
  • Córdoba tendrá un finde de calor, tormentas y ráfagas antes de la primavera
  • Detuvieron a un hombre con pedido de captura cerca de una cárcel de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 19 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial