• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Nuevo IFE, jubilaciones y más rumores: el Gobierno lanzaría medidas tras las PASO

Tras la derrota en las PASO, el Gobierno prepara anuncios económicos mientras discute las medidas con el kirchnerismo.

14 de septiembre 2021, 16:53hs
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se lanzó en los primeros meses de la pandemia.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se lanzó en los primeros meses de la pandemia.
Seguinos en

El Gobierno nacional prepara un paquete de medidas económicas que anunciaría esta semana con el objetivo de contrarrestar la histórica derrota electoral en las PASO del pasado domingo. Todavía no hay definiciones porque siguen las discusiones con el kirchnerismo sobre el alcance de las medidas.

El jueves próximo sería el día estipulado para el anuncio oficial de una serie de anuncios que tienen como fin el estímulo y la asistencia económica para las familias argentinas más castigadas por la pandemia.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: la inflación en agosto fue de 2,1% y acumula un alza del 33%

Medios oficialistas confirmaron que volverá a instrumentarse el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) -tal vez con otro nombre- que alcanzaría a 3 millones de hogares, casi unos 5 millones de familias menos que las alcanzadas en la primera etapa del IFE. Esta vez el monto sería de 10 mil pesos como piso y podría superarlo en casos específicos.

Sin embargo, fuentes consultadas por Clarín en la Casa Rosada niegan que vaya a volver a implementarse este programa. Sí admitieron que se analiza "generar medidas para acelerar la recuperación de los ingresos" y para que la "reactivación que está en curso le llegue a todos los sectores".

+ MIRÁ MÁS: Tres días de promociones para comprar heladeras y lavarropas en 36 cuotas

Este miércoles habrá reunión de Gabinete económico y se presentaría el plan de medidas definitivo, en el que se incluiría un aumento por decreto a las jubilaciones y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este incremento sería por fuera del 12,39 por ciento que estableció la ley de movilidad para este mes.

Leé también

L-Gante y su paso por el programa "Almorzando con Mirtha Legrand".

L-Gante le pidió ayuda a Juana Viale para usar correctamente los cubiertos

Secuestraron más de 250.000 pesos durante los allanamientos Foto: Policía de Córdoba

Con la excusa del IFE vaciaban cuentas bancarias desde la cárcel de Bouwer

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

IFEversionesargentinaIngreso Familiar de Emergencia

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave
  • “Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela
  • Un fuerte terremoto de más de siete grados sacudió Venezuela: pánico, evacuados y edificios colapsados
  • Alarma en Río Cuarto por sospecha de uranio en una planta de reciclaje: evacuaron a los vecinos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial