El Gobierno nacional prepara un paquete de medidas económicas que anunciaría esta semana con el objetivo de contrarrestar la histórica derrota electoral en las PASO del pasado domingo. Todavía no hay definiciones porque siguen las discusiones con el kirchnerismo sobre el alcance de las medidas.
El jueves próximo sería el día estipulado para el anuncio oficial de una serie de anuncios que tienen como fin el estímulo y la asistencia económica para las familias argentinas más castigadas por la pandemia.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: la inflación en agosto fue de 2,1% y acumula un alza del 33%
Medios oficialistas confirmaron que volverá a instrumentarse el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) -tal vez con otro nombre- que alcanzaría a 3 millones de hogares, casi unos 5 millones de familias menos que las alcanzadas en la primera etapa del IFE. Esta vez el monto sería de 10 mil pesos como piso y podría superarlo en casos específicos.
Sin embargo, fuentes consultadas por Clarín en la Casa Rosada niegan que vaya a volver a implementarse este programa. Sí admitieron que se analiza "generar medidas para acelerar la recuperación de los ingresos" y para que la "reactivación que está en curso le llegue a todos los sectores".
+ MIRÁ MÁS: Tres días de promociones para comprar heladeras y lavarropas en 36 cuotas
Este miércoles habrá reunión de Gabinete económico y se presentaría el plan de medidas definitivo, en el que se incluiría un aumento por decreto a las jubilaciones y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este incremento sería por fuera del 12,39 por ciento que estableció la ley de movilidad para este mes.