• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El nuevo informe de Periodismo Para Todos: "Cristina, acá están las pruebas"

El programa de Jorge Lanata y una nueva investigación en la que se repasan las evidencias presentadas por el fiscal Diego Luciani que apuntan contra la vicepresidenta Kirchner en la Causa Vialidad.

29 de agosto 2022, 01:29hs
Cristina Kirchner, en el ojo de la tormenta en la Causa Vialidad.
Cristina Kirchner, en el ojo de la tormenta en la Causa Vialidad.
Seguinos en Google

"Las pruebas están". Esa fue la frase disparadora del nuevo informe de Periodismo Para Todos, titulado como "Cristina, acá están las pruebas". Un repaso de la evidencia presentada por el fiscal Diego Luciani en la Causa Vialidad, en la que se acusa a la vicepresidenta Cristina Kirchner de ser jefa de una asociación ilícita y por administración fraudulenta.

Según los alegatos del mencionado letrado, "Austral Construcciones fue una estructura creada en mayo de 2003 para el direccionamiento y para extraer fondos ilegales del Estado". "Tal es así que cuando concluyó el mandato de Cristina Fernández en 2015, la empresa desapareció, se esfumó", agregó.

La empresa, afincada en Río Gallegos, ganó 51 licitaciones del Estado Nacional, y a Lázaro Báez le pagaron 46 mil millones de pesos. ¿El resultado? La mitad de las obras quedaron abandonadas y 3 mil trabajadores en la calle. La base en la capital de Santa Cruz es hoy un cementerio de chatarra.

+ MIRÁ MÁS: Video: insultos y empujones entre Máximo Kirchner y la Policía en la marcha K en Recoleta

Chats comprometedores

Después llegó el turno de presentar los mensajes de Whatsapp del exsecretario de Obras Públicas, José López, con el presidente de Austral Construcciones, Julio Mendoza, y con Rocío García, esposa de Máximo Kirchner.

En las conversaciones se manifestaban los deseos de no dejar rastros tras el cierre de la empresa, días después de la derrota electoral de Kirchner en 2015.

Las licitaciones

"Las 51 licitaciones públicas de las obras de Lázaro Báez en Santa Cruz fueron una ficción, una puesta en escena", fue otra de las frases de Luciani en sus alegatos. En base a esto, el informe presentó algunas de las obras inconclusas. Una de ella es la de la Ruta 3, que debería ser una autopista que Báez cobró pero nunca terminó.

Además, hay 24 obras abandonadas, entre las que se encuentra la de la Ruta Provincial 47, la cual se licitó en dos tramos, que fueron para empresas de Lázaro. Se la conoce como "la ruta más cara del mundo", ya que se pagaron 2345 millones de pesos y se hizo solo el 28%. Luciani estima que en los presupuestos hubo sobreprecios por 44 millones de dólares.

+ VIDEO: El nuevo informe de PPT:

Video Placeholder

Leé también

Por los disturbios hubo heridos y detenidos. (Foto: Clarín)

Caos y disturbios en la marcha K en Recoleta: fuerte cruce entre el Gobierno y la oposición

Las jubilaciones y pensiones seguirán por debajo de la inflación.

Septiembre llega con suba en jubilaciones y pensiones y el pago de un bono

Lo más leído

1

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

2

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

3

Mataron a un chico de 18 años en Córdoba y hay tres detenidos: la principal hipótesis

4

Córdoba: estacionó su camioneta sin el freno de mano y murió aplastado

5

Dos jóvenes murieron en un choque entre una moto y una camioneta en Córdoba

Temas de la nota

cristina kirchnerDiego LucianiPeriodismo para TodostelevisiónCausa VialidadPruebas

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba
  • Belgrano y una clasificación histórica a la final del Apertura
  • Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico
  • El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial