• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Diputados: presentan nuevo proyecto de alivio para monotributistas

Es impulsado por Sergio Massa y ya ingresó al Congreso. Propone un alivio para más 4 millones de trabajadores de todo el país, 415.000 cordobeses.

10 de junio 2021, 14:21hs
Proyecto de ley orientado a los monotributistas con el objetivo de brindar mayor alivio fiscal a la clase media, jóvenes profesionales y pequeños comerciantes.
Proyecto de ley orientado a los monotributistas con el objetivo de brindar mayor alivio fiscal a la clase media, jóvenes profesionales y pequeños comerciantes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La iniciativa sostiene el valor mensual de la cuota de enero a junio de 2021 tomando como referencia el valor de diciembre 2020 y actualiza las escalas del monotributo para todas las categorías desde julio de 2021. Además, propone un plan de pagos para aquellos que necesiten regularizar su deuda.

A través del titular de la Cámara de Diputados, el oficialismo presenta un proyecto de ley orientado a los monotributistas con el objetivo de brindar mayor alivio fiscal a la clase media, jóvenes profesionales y pequeños comerciantes.

La medida establece que la cuota mensual por los meses de enero a junio de 2021 se pagará tomando el valor vigente a diciembre de 2020 y actualiza las escalas del sistema de monotributo, ampliando las escalas de facturación para cada categoría a partir de julio del 2021 sin aumentarse el valor de la cuota mensual. Los monotributistas que hayan excedido el límite superior de facturación mantendrán la condición de monotributistas siempre que sus ingresos brutos no hubieran excedido los nuevos montos para cada categoría.

Con un criterio progresivo, la propuesta complementa el incremento del 35% de principio de año y propone incrementar el tope de ingresos brutos para cada categoría, llevándolo, en la categoría A, de $208.739 a $370.000; en la categoría B, de $313.109 a $550.000; en la categoría C, de $417.479 a $770.000; y sucesivamente hasta la categoría K, que pasa de $2.609.241 a $3.700.000, el valor máximo de facturación anual para estar incluido en el Monotributo.

Además, el proyecto establece un plan de pagos de hasta 60 cuotas con un interés de financiación no superior a 1,5% mensual para regularizar las deudas que actualmente afectan al 53% de los monotributistas (1.955.832 contribuyentes).

La iniciativa, que lleva la firma de Massa, está orientada a dar un nuevo impulso a este sector que aglutina a más de cuatro millones de pequeños contribuyentes y donde dos de cada tres monotributistas están registrados en las Categorías más bajas (“A” y “B”), y tiene carácter federal, alcanzando a contribuyentes de todo el territorio argentino.

Lo más leído

1

Pergolini se emocionó hasta las lágrimas al recordar a su mamá fallecida antes del Día de la Madre

2

Un comerciante de 75 años está grave tras ser atropellado por un colectivo: cómo fue el choque

3

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

4

Un hombre de 48 años murió al atragantarse mientras cenaba en Córdoba

5

Recuperaron vacas valuadas en $165 millones: habían sido compradas con cheques sin fondos

Temas de la nota

Congreso Nacionaldiputados

Más notas sobre Política

La diputada sostuvo que sus faltas respondieron a motivos de salud.

Amalia Granata mostró un pecho en plena sesión y explicó por qué había faltado: “No estaba de joda”

El Gobierno provincial reabrirá la negociación salarial con los docentes.

La Provincia convocó a la Uepc para reabrir la negociación salarial con los docentes

El Indec dio a conocer la canasta de crianza de Julio.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en septiembre para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El cirujano del Papa afirmó que “no hay motivos clínicos” para que no viaje a Sudamérica
  • Amalia Granata mostró un pecho en plena sesión y explicó por qué había faltado: “No estaba de joda”
  • León XIV recibió el alta y regresó al Vaticano tras la operación en un pulmón
  • Un hombre de 48 años murió al atragantarse mientras cenaba en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial