• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Diputados: presentan nuevo proyecto de alivio para monotributistas

Es impulsado por Sergio Massa y ya ingresó al Congreso. Propone un alivio para más 4 millones de trabajadores de todo el país, 415.000 cordobeses.

10 de junio 2021, 14:21hs
Proyecto de ley orientado a los monotributistas con el objetivo de brindar mayor alivio fiscal a la clase media, jóvenes profesionales y pequeños comerciantes.
Proyecto de ley orientado a los monotributistas con el objetivo de brindar mayor alivio fiscal a la clase media, jóvenes profesionales y pequeños comerciantes.
Seguinos en Google

La iniciativa sostiene el valor mensual de la cuota de enero a junio de 2021 tomando como referencia el valor de diciembre 2020 y actualiza las escalas del monotributo para todas las categorías desde julio de 2021. Además, propone un plan de pagos para aquellos que necesiten regularizar su deuda.

A través del titular de la Cámara de Diputados, el oficialismo presenta un proyecto de ley orientado a los monotributistas con el objetivo de brindar mayor alivio fiscal a la clase media, jóvenes profesionales y pequeños comerciantes.

La medida establece que la cuota mensual por los meses de enero a junio de 2021 se pagará tomando el valor vigente a diciembre de 2020 y actualiza las escalas del sistema de monotributo, ampliando las escalas de facturación para cada categoría a partir de julio del 2021 sin aumentarse el valor de la cuota mensual. Los monotributistas que hayan excedido el límite superior de facturación mantendrán la condición de monotributistas siempre que sus ingresos brutos no hubieran excedido los nuevos montos para cada categoría.

Con un criterio progresivo, la propuesta complementa el incremento del 35% de principio de año y propone incrementar el tope de ingresos brutos para cada categoría, llevándolo, en la categoría A, de $208.739 a $370.000; en la categoría B, de $313.109 a $550.000; en la categoría C, de $417.479 a $770.000; y sucesivamente hasta la categoría K, que pasa de $2.609.241 a $3.700.000, el valor máximo de facturación anual para estar incluido en el Monotributo.

Además, el proyecto establece un plan de pagos de hasta 60 cuotas con un interés de financiación no superior a 1,5% mensual para regularizar las deudas que actualmente afectan al 53% de los monotributistas (1.955.832 contribuyentes).

La iniciativa, que lleva la firma de Massa, está orientada a dar un nuevo impulso a este sector que aglutina a más de cuatro millones de pequeños contribuyentes y donde dos de cada tres monotributistas están registrados en las Categorías más bajas (“A” y “B”), y tiene carácter federal, alcanzando a contribuyentes de todo el territorio argentino.

Lo más leído

1

Talleres y Belgrano jugarán el clásico el sábado: el cronograma de los octavos de final del Apertura

2

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

3

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

4

Conmoción por la muerte de una nena de 14 años en un colegio de Río Cuarto

5

El desgarrador mensaje de un piloto de rally a su esposa que murió en un choque con sus amigos

Temas de la nota

Congreso Nacionaldiputados

Más notas sobre Política

Declaró el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

Declaró el contratista que remodeló la casa de Adorni: pileta, una cascada y 245 mil dólares

Desde el organismo aclararon que algunas fechas pueden variar por feriados, operativos especiales o cambios normativos.

Aumentan las jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en mayo y quiénes tendrán un bono extra

El gas, con un alivio durante un mes.

El Gobierno aumentó el subsidio al gas: el motivo y a quiénes beneficiará

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto va por una milagrosa clasificación en su visita a Estudiantes en Río Cuarto: TV y formaciones
  • Quién era el joven médico que murió en un choque contra un camión en Córdoba
  • Buscan a un nene de 6 años desaparecido en Corrientes: su padre se lo llevó tras balear a un hombre
  • Controlaron un camión que viajaba a Córdoba y encontraron $56 millones en fajos de billetes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial