Desde la Secretaría de Movilidad Urbana del municipio anunciaron cambios en la circulación de tránsito de las calles en el casco histórico de la ciudad de Córdoba. Estas medidas regirán desde este domingo 16 de agosto y pretenden otorgarle más movilidad a los peatones que circulen por la zona.
Así es que el sentido de la calle Independencia, entre Corrientes y 27 de Abril, será de sur a norte. En tanto que la calle Entre Ríos, entre Independencia y Buenos Aires, adquirirá el sentido oeste-este.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno nacional analiza restringir la compra de 200 dólares por mes
La decisión se fundamenta en la reformulación y puesta en valor del corredor histórico de la ciudad, propiciando sobre las calles San Jerónimo y 27 de Abril un nuevo espacio para las actividades culturales, sociales y gastronómicas que el darán otra impronta al sector.
Los vehículos que circulen por las calles mencionadas lo harán a velocidades reducidas y serán los que necesariamente lo requieran, ya sea para el acceso o salida de una cochera o para operaciones de carga y descarga de las instituciones bancarias del sector.
+ MIRÁ MÁS: Cobraron peaje a una brigada que llegó a colaborar al incendio en La Calera
Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal, dio detalles en el móvil de Total es Sábado: “Las ciudades deben pensar en sus caminantes, en las familias, en sus bicicletas, en los turistas, en medios de circulación sustentables. Recuperamos espacios que habían ganado los autos para que sean de la gente. Donde antes había autos estacionados, ahora habrá mesas de bares para que la gente disfrute del corredor histórico, el que tenemos que cuidar por su valor patrimonial”.
+ En el móvil de Total es Sábado mostraron cómo será desde ahora la calle 27 de Abril:
+ El mapa con los cambios en el sentido de circulación: