Este viernes, Alberto Fernández lanzó un mensaje grabado y anunció un "plan de de recuperación de actividades de manera responsable y cuidadosa", el cual tiene como objetivo ir flexibilizando más actividades, como los viajes al exterior, el turismo y los eventos masivos al aire libre.
Horas después de las palabras del Presidente, quienes hablaron en conferencia de prensa fueron Carla Vizzotti, ministra de Salud, y Santiago Cafiero, jefe de Gabinete. Una de las novedades informadas fue la decisión de cambiar los parámetros epidemiológicos a partir de los cuales las jurisdicciones deberán tomar decisiones de mayor apertura o cierre de actividades.
+ MIRÁ MÁS: Llegaron al país 200 mil vacunas de CanSino, las primeras monodosis contra el coronavirus
Desde ahora se utilizarán los parámetros de incremento de internaciones en terapias intensivas por coronavirus. El Gobierno nacional cuidará que la variación porcentual en los siete días previos y los siete días siguientes no aumente más del 20%, porque eso puede tener un impacto en la mortalidad.
+ VIDEO: la conferencia de prensa completa:
“La gran división en torno a las medidas a tomar va a hacer que los aglomerados urbanos de más de 300.000 habitantes estén o no en alarma. Vamos a dejar el semáforo epidemiológico para las áreas técnicas”, indicó Vizzotti.
Ampliación del cupo de ingreso de argentinos
En otro momento de la conferencia, Santiago Cafiero confirmó que se amplía el cupo de ingreso de argentinos que llegan desde el exterior. A partir de este sábado el máximo será de 1.700 personas por día y se irá incrementando de forma escalonada.
“Los cupos a partir de mañana aumentan a 1.700 personas por día, con los corredores seguros y articulando con las provincias la fiscalización del aislamiento de quienes vienen del exterior para que se haga efectivo”, dijo el jefe de Gabinete.