Desde este sábado rige un aumento en la tarifa de taxis y remises en Córdoba. Es el primer incremento otorgado en el año. La última actualización había sido aplicada a mediados de diciembre pasado.
La suba autorizada por la Secretaría de Transporte Municipal es del 29 por ciento para la bajada de bandera y del 27 por ciento para la ficha, precisó un comunicado oficial.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia suspendió el diferimiento de pagos a jubilados
"El aumento se otorgó en atención a la solicitud de permisionarios, quienes justificaron su pedido en el crecimiento de los costos para mantener el servicio", remarcaron.
A su vez, afirmaron que "quedó establecida la tarifa diferencial para días feriados, que estaba regulada por ordenanza a fin de estimular la prestación del servicio para estos días".
Cómo quedan los precios
Taxis
-Diurna: pasa de 279 a 360 pesos la bajada de bandera. La ficha sube a 19 pesos.
-Nocturna: de 321 sube a 414 pesos la bajada de bandera. La nueva ficha es de 23 pesos.
Remises
-Diurna: pasa de de 280 a 361 pesos la bajada de bandera. La ficha llega a 18 pesos.
-Nocturna: 415 pesos la nueva bajada de bandera. La ficha sube a 22 pesos.
Los motivos del aumento
Tras confirmarse la actualización de la tarifa, el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, explicó: "Para hacer lugar a este pedido se tuvo en cuenta que la inflación desde el último aumento fue superior al 30 por ciento, mientras que algunos insumos crecieron en torno al 40 por ciento”.
Sobre ese punto, el funcionario agregó: "El rubro repuestos y reparaciones creció por encima del 40 por ciento, mientras que los de neumáticos y seguros subieron más del 30 por ciento".
Rodio comparó la situación de Córdoba con otras jurisdicciones similares. "En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó un aumento del 30 por ciento y en la ciudad de Rosario, del 33 por ciento", señaló.