• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Los nuevos precios para tramitar el DNI y el Pasaporte

El Ministerio del Interior actualizó los costos y confirmó que un grupo de personas podrá acceder de manera gratuita.

08 de enero 2024, 09:53hs
dni precios.
El precio más bajo para hacer el DNI es de 3 mil pesos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) aumentó los precios para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte. Así, según lo que publicó el Ministerio del Interior la actualización de costos va desde 3 mil pesos para sacar el DNI hasta 125 mil para el Pasaporte al Instante. 

El Renaper explicó que el aumento se debe a que tienen el objetivo de “mantener los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad”. 

Precios

*DNI regular: 3 mil pesos con vencimiento a 15 años de ser emitido.

*DNI exprés: 8 mil pesos.

*DNI 24 horas: 13 mil pesos.

*DNI al instante: 18 mil pesos.

*Pasaporte regular: 35 mil pesos con vencimiento a 10 años de ser emitido.

*Pasaporte exprés: 70 mil pesos.

*Pasaporte al instante: 125 mil pesos.

Aquellas personas que no tengan los recursos económicos para pagar el costo de los documentos podrán acceder gratis. “El DNI seguirá siendo gratuito, gracias a un convenio con el ANSES que, ante el inicio del trámite, entrecruza los datos automáticamente para que este no sea abonado”, indicaron desde Renaper y precisaron que en la medida están incluídos los hijos e hijas menores de 18 años y personas con capacidades restringidas a cargo de mayores. 

DNI extranjero

El DNI extranjero tiene un costo de 6 mil pesos tras la actualización y el documento de viaje para apátridas y refugiados, de 35 mil pesos.

“A pesar de la actualización, Argentina continúa siendo uno de los países más económicos de la región y del mundo para la emisión de DNI y Pasaportes, documentos que además cuentan con la duración más extensa”, justificaron desde el Ministerio del Interior. 

+ MIRÁ MÁS: Lanzan un DNI con chip y código QR: qué pasará con los actuales

Y siguieron: “Actualizado en dólares a la cotización oficial actual, el precio del primero pasará a costar 3,60 dólares y el segundo 42 dólares. El promedio regional se encuentra en 5,95 dólares para Identificación y en 70 dólares para Pasaportes”.

Por último, remarcaron que no es necesario el Pasaporte para viajar a Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. “Para poder viajar y evitar inconvenientes, es necesario verificar que la documentación sea la última tramitada por el ciudadano y que está en vigencia”, concluyeron.

Leé también

La resolución está ligada a una antigua disposición de 2019.

Por qué los recién nacidos comenzarán a tener DNI 70 millones y no 60

Así se verá tu DNI desde el celular.

Nuevo DNI digital: cómo hacer para llevarlo en el celular

Lo más leído

1

Choque fatal en barrio Pueyrredón: murió un motociclista de 25 años

2

Tragedia en Chile: al menos cuatro muertos y cuatro heridos por una avalancha

3

Nico Sattler se descompensó, el Chino Herrera tuvo que hacer un show solo y Q´ Lokura suspendió su baile en la Plaza: los motivos

4

La primera foto del Dibu Martínez tras la operación por el fuerte golpe que recibió en un partido

5

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

Temas de la nota

DNIpasaportePrecios

Más notas sobre Política

Martín Llaryora en el programa de Mirtha Legrand.

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

La diputada sostuvo que sus faltas respondieron a motivos de salud.

Amalia Granata mostró un pecho en plena sesión y explicó por qué había faltado: “No estaba de joda”

El Gobierno provincial reabrirá la negociación salarial con los docentes.

La Provincia convocó a la Uepc para reabrir la negociación salarial con los docentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tragedia en Ecuador: murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa transmitida en vivo
  • Haaland subió una foto tomando mates y revolucionó las redes: a qué cordobés le agradeció
  • ¡Mamá, la primera fan! Una charla íntima con madres que criaron a hijos artistas
  • Buscan a una adolescente desaparecida en la frontera con Uruguay: activaron la Alerta Sofía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial