Cerrada la votación en toda la provincia de Córdoba, un clima de tensa calma se instaló en las sedes de Luis Juez y Martín Llaryora. A la espera de datos oficiales, desde una y otra fuerza cruzaron números de encuestas con las que aseguraban haber conseguido la victoria.
Por el lado de Llaryora, los referentes de Hacemos Unidos por Córdoba se instalaron pasadas las 18 en el primer piso del Hotel Quorum. Allí un equipo de El Doce captó un gesto de Miguel Siciliano, candidato a legislador del oficialismo, indicando con la mano una diferencia de 10 puntos a favor de esa alianza.
+ VIDEO: las reacciones desde la sede de Llaryora:
Los primeros en mostrarse fueron Héctor "Pichi" Campana, Javier Pretto, candidato a viceintendente de la ciudad, y el vicegobernador Manuel Calvo que sostuvo estar "contento" con el desarrollo de los comicios.
Música a todo volumen, abrazos, sonrisas y catering, completaban el escenario en el punto de encuentro para el peronismo cordobés.
Optimismo en la sede de Juez
Desde Juntos por el Cambio la concentración se producía en el Quality Espacio, donde algunos dirigentes aseguraban tener números favorables de la elección provincial de este domingo.
"Estamos recibiendo muy buenas noticias", se entusiasmó Soher El Sukaria, candidata viceintendenta de la ciudad de Córdoba. "Cien por ciento optimista, gana Juez", subrayó Marcelo Cossar en declaraciones con El Doce. Mario Negri también asistió al lugar.
+ VIDEOS: las declaraciones en la sede de Juez:
Allí también manifestaron su preocupación por el funcionamiento del sistema Turing para la transmisión de datos desde los centros de votación. Ernesto Martínez, apoderado del Frente Cívico, y Marcos Ferrer, jefe de campaña de Juez, fueron los responsables de plantear sus inquietudes.
Con el correr de los minutos y a medida que empezaron a conocerse los primeros datos oficiales la sala se fue colmado de público entre abrazos y celebración.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba votó gobernador con la participación más baja de la historia
Mientras tanto Patricia Bullrich, precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, llegó a Córdoba minutos después de las 16 para acompañar a Juez. El candidato a gobernador permanecía junto a Rodrigo de Loredo esperando los resultados, explicó el equipo de El Doce desde esa sede.