EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Obama y Cameron llamaron a Macri para felicitarlo

El Presidente norteamericano y el primer ministro británico se comunicaron telefónicamente. Ambos consideraron que el cambio de gestión en Argentina es una oportunidad para fortalecer las relaciones entre ambos países.

26 de noviembre 2015, 16:19hs
Estados Unidos y el Reino Unido buscan recomponer las relaciones con Argentina.

Cameron lo llamó en la tarde de este jueves. Un portavoz inglés de Downing Street informó que “ambos líderes esperan reunirse en el futuro”. El objetivo principal será fortalecer los lazos comerciales y de inversión existentes. Hasta ahora los vínculos diplomáticos con Londres fueron tirantes con el kirchnerismo.

Además, Cameron habría ofrecido al mandatario electo apoyo para realizar las reformas que el nuevo gobierno lleve a cabo. Transcendió que “lo antes posible” trabajarán para lograr un acuerdo de libre comercio con el Mercosur y la Unión Europea.

Mientras tanto, Obama en una telefónica realizada el miércoles bregó para mejorar las relaciones bilaterales. De ese contacto trascendió que: "El presidente ha destacado la longeva colaboración entre Estados Unidos y Argentina, y expresó su compromiso de profundizar en la cooperación en temas multilaterales, mejorar las relaciones comerciales y ampliar las oportunidades en el sector energético". 

Temas de la nota

Mauricio MacriReino Unidollamado

Más notas sobre Política

El dirigente kirchnerista Juan Grabois fue detenido por la toma del Instituto Perón

Caso Libra: la Oficina Anticorrupción concluyó que Javier Milei no cometió delito

Milei llegó a España: participará en un foro económico y no tendrá contacto con el gobierno de Pedro Sánchez

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impactante video de un auto que chocó con una moto en Córdoba: el conductor salió despedido y sufrió heridas
  • No fueron al colegio por ir a ver a la LBC y Euge Quevedo le mandó un video a la seño para justificar la falta
  • El dirigente kirchnerista Juan Grabois fue detenido por la toma del Instituto Perón
  • Una joven murió por una enfermedad intestinal: reclaman que la falta de cobertura de la obra social fue letal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial