• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Obra Pública: el fiscal dijo que “está comprobada la participación de Máximo Kirchner”

Se realizó la tercera audiencia del juicio. Apuntaron al hijo de Cristina Kirchner de digitar los procesos de adjudicación de las obras a empresas de Lázaro Báez.

05 de agosto 2022, 19:15hs
El diputado fue uno de los apuntados en la reanudación del juicio.
El diputado fue uno de los apuntados en la reanudación del juicio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este viernes, en el Tribunal Oral Federal 2, se reanudó el juicio por presunta corrupción con la obra pública en Santa Cruz. Durante el tercer día de audiencia, los fiscales aseguraron que "está comprobada la participación de Máximo Kirchner".

Al igual que ocurrió en la jornada anterior, Cristina Kirchner, una de las acusadas, fue autorizada a ausentarse de la audiencia por estar supuestamente dedicada a “tareas parlamentarias” en el Senado.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola aportaron pruebas para demostrar que Lázaro Báez competía contra sí mismo, en lo que catalogaron como “licitaciones ficticias”, y consideraron probado que hubo direccionamiento en todos los contratos que recibió el empresario.

Obra Pública: el fiscal dijo que “está comprobada la participación de Máximo Kirchner”
Obra Pública: el fiscal dijo que “está comprobada la participación de Máximo Kirchner”

Otro de los principales apuntados fue Máximo Kirchner. Luciani exhibió llamadas del hijo de la vicepresidenta a José López. “Digitaban cada paso de la licitación pública en Santa Cruz”, dijo el fiscal.

De acuerdo a los mensajes que mostró el fiscal, el hombre de los bolsos con millones y armas en el convento le consultaba a Máximo Kirchner dónde debían realizarse las obras, que luego serían adjudicadas a Báez.

Obra Pública: el fiscal dijo que “está comprobada la participación de Máximo Kirchner”
Obra Pública: el fiscal dijo que “está comprobada la participación de Máximo Kirchner”

“Nótese cómo Máximo Kirchner era la persona encargada de definir la ubicación de las 100 cuadras que se iban a repavimentar”, puntualizó Luciani en los alegatos.

Según la palabra de Luciani, las empresas de Báez se presentaban en las mismas licitaciones en una competencia ficticia. “Hubo desvío de ingentes sumas de dinero hacia Lázaro Báez, se buscó encubrir la falta de capacidad de la empresa, en una maniobra grosera”, dijo el fiscal.

+ MIRÁ MÁS: Trataron de “chorro” a Sergio Massa en su primer acto público

En uno de los casos, puso como ejemplo, la obra “debió realizarse en 36 meses, tardó 90 meses, se constataron sobreprecios, abandonaron la obra y se convocó a una nueva licitación”.

Leé también

Juan Manzur le brindó su apoyo a Cristina Kirchner.

Causa Vialidad: Manzur defendió a Cristina y afirmó que “cree en su inocencia”

Cristina Kirchner no estuvo presente en la segunda audiencia de alegatos.

Para los fiscales, las licitaciones K "eran un montaje" y la corrupción "constante"

Lo más leído

1

Lázaro y el gol de penal para el 1 a 0 de Instituto ante Riestra en Alta Córdoba

2

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

3

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

4

Alarcón tras la clasificación de Instituto a copa internacional: “Nos queda ir por la Libertadores”

5

Clasificación histórica de Instituto a copa internacional: le ganó a Riestra en un partido caliente

Temas de la nota

Máximo KirchnerGobierno Nacionalobra públicaVialidadjuiciocorrupción

Más notas sobre Política

Daniela Villalba tenía 29 años y fue hallada asesinada en su departamento de Cofico.

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

Bornoroni confirmó su alianza con Luis Juez y marcó una diferencia con De Loredo: “Una cuestión que no comparto”

Bornoroni confirmó su alianza con Luis Juez y marcó una diferencia con De Loredo: “Una cuestión que no comparto”

Yanina Soria y Juan Manuel González son periodistas especializados en política.

Llega “Se Picó” al streaming de El Doce, para hablar de política como en casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini frenó su programa y le dio tiempo a Milei para que piense sobre sus dichos contra la prensa
  • Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”
  • Clasificación histórica de Instituto a copa internacional: le ganó a Riestra en un partido caliente
  • Mandó al frente al chico con el que salía y Guido Kaczka los hizo terminar de novios en Es Mi Sueño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial