• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Obra Pública: el fiscal dijo que “está comprobada la participación de Máximo Kirchner”

Se realizó la tercera audiencia del juicio. Apuntaron al hijo de Cristina Kirchner de digitar los procesos de adjudicación de las obras a empresas de Lázaro Báez.

05 de agosto 2022, 19:15hs
El diputado fue uno de los apuntados en la reanudación del juicio.
El diputado fue uno de los apuntados en la reanudación del juicio.

Este viernes, en el Tribunal Oral Federal 2, se reanudó el juicio por presunta corrupción con la obra pública en Santa Cruz. Durante el tercer día de audiencia, los fiscales aseguraron que "está comprobada la participación de Máximo Kirchner".

Al igual que ocurrió en la jornada anterior, Cristina Kirchner, una de las acusadas, fue autorizada a ausentarse de la audiencia por estar supuestamente dedicada a “tareas parlamentarias” en el Senado.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola aportaron pruebas para demostrar que Lázaro Báez competía contra sí mismo, en lo que catalogaron como “licitaciones ficticias”, y consideraron probado que hubo direccionamiento en todos los contratos que recibió el empresario.

Obra Pública: el fiscal dijo que “está comprobada la participación de Máximo Kirchner”
Obra Pública: el fiscal dijo que “está comprobada la participación de Máximo Kirchner”

Otro de los principales apuntados fue Máximo Kirchner. Luciani exhibió llamadas del hijo de la vicepresidenta a José López. “Digitaban cada paso de la licitación pública en Santa Cruz”, dijo el fiscal.

De acuerdo a los mensajes que mostró el fiscal, el hombre de los bolsos con millones y armas en el convento le consultaba a Máximo Kirchner dónde debían realizarse las obras, que luego serían adjudicadas a Báez.

Obra Pública: el fiscal dijo que “está comprobada la participación de Máximo Kirchner”
Obra Pública: el fiscal dijo que “está comprobada la participación de Máximo Kirchner”

“Nótese cómo Máximo Kirchner era la persona encargada de definir la ubicación de las 100 cuadras que se iban a repavimentar”, puntualizó Luciani en los alegatos.

Según la palabra de Luciani, las empresas de Báez se presentaban en las mismas licitaciones en una competencia ficticia. “Hubo desvío de ingentes sumas de dinero hacia Lázaro Báez, se buscó encubrir la falta de capacidad de la empresa, en una maniobra grosera”, dijo el fiscal.

+ MIRÁ MÁS: Trataron de “chorro” a Sergio Massa en su primer acto público

En uno de los casos, puso como ejemplo, la obra “debió realizarse en 36 meses, tardó 90 meses, se constataron sobreprecios, abandonaron la obra y se convocó a una nueva licitación”.

Leé también

Juan Manzur le brindó su apoyo a Cristina Kirchner.

Causa Vialidad: Manzur defendió a Cristina y afirmó que “cree en su inocencia”

Cristina Kirchner no estuvo presente en la segunda audiencia de alegatos.

Para los fiscales, las licitaciones K "eran un montaje" y la corrupción "constante"

Lo más leído

1

Cinco detenidos por tentativa de homicidio tras el ataque en patota a un joven en Sebastián Elcano

2

Con los pibes de Talleres, Argentina eliminó a Colombia y está en la final del Mundial Sub-20

3

Un cordobés se disfrazó de mujer abusada en el viaje de egresados en Bariloche y generó un repudio total

4

La cordobesa que ganó $36 millones contó en qué gastó el dinero y sorprendió a Guido

5

Nico Vázquez habló de su nueva amor y contó cómo se lo confesó a Gime Accardi

Temas de la nota

Máximo KirchnerGobierno Nacionalobra públicaVialidadjuiciocorrupción

Más notas sobre Política

Un candidato radical de Misiones murió durante un debate en vivo

Un candidato radical de Misiones murió durante un debate en vivo

Acto de Provincias Unidas

Llaryora y Schiaretti cruzaron al Gobierno nacional por el respaldo de Estados Unidos: “Un fracaso absoluto”

La tasas de los plazos fijos.

Plazos fijos en aumento: cuáles son las tasas de interés banco por banco

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 16 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 16 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 16 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 16 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial