• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Obra Pública: el fiscal dijo que “está comprobada la participación de Máximo Kirchner”

Se realizó la tercera audiencia del juicio. Apuntaron al hijo de Cristina Kirchner de digitar los procesos de adjudicación de las obras a empresas de Lázaro Báez.

05 de agosto 2022, 19:15hs
El diputado fue uno de los apuntados en la reanudación del juicio.
El diputado fue uno de los apuntados en la reanudación del juicio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este viernes, en el Tribunal Oral Federal 2, se reanudó el juicio por presunta corrupción con la obra pública en Santa Cruz. Durante el tercer día de audiencia, los fiscales aseguraron que "está comprobada la participación de Máximo Kirchner".

Al igual que ocurrió en la jornada anterior, Cristina Kirchner, una de las acusadas, fue autorizada a ausentarse de la audiencia por estar supuestamente dedicada a “tareas parlamentarias” en el Senado.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola aportaron pruebas para demostrar que Lázaro Báez competía contra sí mismo, en lo que catalogaron como “licitaciones ficticias”, y consideraron probado que hubo direccionamiento en todos los contratos que recibió el empresario.

Obra Pública: el fiscal dijo que “está comprobada la participación de Máximo Kirchner”
Obra Pública: el fiscal dijo que “está comprobada la participación de Máximo Kirchner”

Otro de los principales apuntados fue Máximo Kirchner. Luciani exhibió llamadas del hijo de la vicepresidenta a José López. “Digitaban cada paso de la licitación pública en Santa Cruz”, dijo el fiscal.

De acuerdo a los mensajes que mostró el fiscal, el hombre de los bolsos con millones y armas en el convento le consultaba a Máximo Kirchner dónde debían realizarse las obras, que luego serían adjudicadas a Báez.

Obra Pública: el fiscal dijo que “está comprobada la participación de Máximo Kirchner”
Obra Pública: el fiscal dijo que “está comprobada la participación de Máximo Kirchner”

“Nótese cómo Máximo Kirchner era la persona encargada de definir la ubicación de las 100 cuadras que se iban a repavimentar”, puntualizó Luciani en los alegatos.

Según la palabra de Luciani, las empresas de Báez se presentaban en las mismas licitaciones en una competencia ficticia. “Hubo desvío de ingentes sumas de dinero hacia Lázaro Báez, se buscó encubrir la falta de capacidad de la empresa, en una maniobra grosera”, dijo el fiscal.

+ MIRÁ MÁS: Trataron de “chorro” a Sergio Massa en su primer acto público

En uno de los casos, puso como ejemplo, la obra “debió realizarse en 36 meses, tardó 90 meses, se constataron sobreprecios, abandonaron la obra y se convocó a una nueva licitación”.

Leé también

Juan Manzur le brindó su apoyo a Cristina Kirchner.

Causa Vialidad: Manzur defendió a Cristina y afirmó que “cree en su inocencia”

Cristina Kirchner no estuvo presente en la segunda audiencia de alegatos.

Para los fiscales, las licitaciones K "eran un montaje" y la corrupción "constante"

Lo más leído

1

Maravilló con su personalidad en Ahora Caigo pero Barassi la paró en seco: “Odio que se haga la que...”

2

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

3

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

4

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

Máximo KirchnerGobierno Nacionalobra públicaVialidadjuiciocorrupción

Más notas sobre Política

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

Le agravan la imputación a Villarreal: también lo acusan por corrupción de menores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial