• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Obras polémicas: un testigo clave complicó más a Cristina

Un exempleado jerárquico de Vialidad Nacional de Santa Cruz, detalló el mecanismo de adjudicaciones y retornos entre Báez y los Kirchner.

27 de octubre 2016, 00:45hs
Cada vez hay más pruebas de los negocios entre Cristina y Lázaro.
Cada vez hay más pruebas de los negocios entre Cristina y Lázaro.
Seguinos en Google

La causa que más puede complicar a Cristina Kirchner en la Justicia, es la que investiga graves irregularidades en la obra pública. Se sospecha que la expresidenta encabezó una matriz de corrupción -que comenzó Néstor- para beneficiar a Lázaro Báez y obtener los correspondientes retornos.

El plan de los K consistía, básicamente, en enriquecerse a costa del Estado. Martín Leonardo Cergneux, exempleado jerárquico de Vialidad Nacional de la provincia de Santa Cruz, explicó cómo era la operatoria. "Las empresas del grupo Báez cobraban mucho más rápido que las demás", sostuvo en una declaración a la cual accedió el programa A dos voces, de TN. 

Obras polémicas: un testigo clave complicó más a Cristina
Obras polémicas: un testigo clave complicó más a Cristina

Cergneux trabajó en Vialidad entre 2005 y 2008, cuando comenzaron a gestarse los primeros negociados entre Báez y los Kirchner. El testigo aportó pruebas claves y detalló los mecanismos para que Báez sea seleccionado en casi todas las obras públicas, relató cómo le pagaban por adelantado y cómo inflaban los precios. 

Muchas de esas obras nunca se terminaron. "Eran tantas las obras que se le asignaban al Grupo que era inviable que pudieran cumplir con todas. Por eso el retraso en su mayoría", aseguró Cergneux, que comprometió aún más a Cristina.

Aseguran que hay 13 pruebas judiciales que demuestran las relaciones comerciales entre los Kirchner y los Báez.

Lo más leído

1

Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial

2

De estudiar en la peatonal a construir un hogar: el nuevo sueño de Angelo, el joven que conmovió Córdoba

3

Encontraron ahogado a un joven que arrastró el río crecido cerca de Ascochinga tras la tormenta

4

Empleado de un frigorífico se robó carne y lo agarraron: tenía 11 cajas en el baúl

5

Las contundentes señales de Tini en Córdoba en plena pelea con Emilia

Temas de la nota

cristina kirchnerLázaro BáezcorrupciónCorrupción KObras PúblicaskirchnerismojusticiaCausaInvestigaciónPruebasDeclaraciónRuta del dinero k

Más notas sobre Política

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sembró vientos y está recogiendo tempestades
  • Tini y Ulises, el esperado feat en el Kempes
  • Dolor en el rock: murió el primer baterista de Los Piojos y Ciro lo despidió con un emotivo mensaje
  • Ulises Bueno y Tini Stoessel: una colaboración épica en Córdoba bajo la lluvia en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial