Pasar al contenido principal
PolÍtica
Obras en Córdoba

Odebrecht asegura que busca arreglar con los proveedores

La firma respondió a la situación planteada por un informe de "Mirada Telenoche". Aseguró que sigue trabajando y que está a punto de completar su parte de los gasoductos troncales.

Por: Federico Tolchinsky
Jueves 08 de Noviembre de 2018
Odebrecht Cordoba

Después de que El Doce publicara el testimonio de dos de los proveedores cordobeses de Odebrecht que reclaman deudas millonarias, la compañía de origen brasileño confirmó que negocia con los subcontratistas.

A través de un comunicado, Odebrecht alude a los dos casos reflejados en Mirada Telenoche. Con respecto a la dueña del hotel de Villa de Soto que reclama más de 1 millón y medio de pesos, Odebrecht dice que continúa haciendo pagos y destaca que el último de ellos fue el 31 de octubre.

Sin embargo, consultada sobre este punto, la proveedora cordobesa aseguró que, más allá de estos depósitos, el grueso de la deuda sigue impaga.

El comunicado también menciona a la constructora local que demanda más de 17 millones de pesos y que consiguió que la Justicia Federal embargue los giros del gobierno provincial a Odebrecht, y afirma que la empresa aún no fue notificada de esa resolución.

+ MIRÁ MÁS: Odebrecht en Córdoba: el estado de las obras de gas

Finalmente, Odebrecht resalta que se encuentra "100% operativa en la provincia de Córdoba, en los frentes de trabajo que hacen falta culminar, obradores y oficinas administrativas." Y hace un balance positivo de su trabajo al destacar:  "A la fecha inauguró los gasoductos para la provisión de gas natural a 46 localidades de un total de 52 y se encuentra próxima a inaugurar las seis localidades restantes." 

Según el comunicado, apenas falta terminar el 2 por ciento de los trabajos en los tramos de los gasoductos troncales asignados a la firma por la provincia en 2016.

+ El comunicado completo de Odebrecht:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios