• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Odebrecht asegura que busca arreglar con los proveedores

La firma respondió a la situación planteada por un informe de "Mirada Telenoche". Aseguró que sigue trabajando y que está a punto de completar su parte de los gasoductos troncales.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
08 de noviembre 2018, 13:09hs
Los gasoductos siguen generando cruces en Córdoba.
Los gasoductos siguen generando cruces en Córdoba.
Seguinos en Google

Después de que El Doce publicara el testimonio de dos de los proveedores cordobeses de Odebrecht que reclaman deudas millonarias, la compañía de origen brasileño confirmó que negocia con los subcontratistas.

A través de un comunicado, Odebrecht alude a los dos casos reflejados en Mirada Telenoche. Con respecto a la dueña del hotel de Villa de Soto que reclama más de 1 millón y medio de pesos, Odebrecht dice que continúa haciendo pagos y destaca que el último de ellos fue el 31 de octubre.

Sin embargo, consultada sobre este punto, la proveedora cordobesa aseguró que, más allá de estos depósitos, el grueso de la deuda sigue impaga.

El comunicado también menciona a la constructora local que demanda más de 17 millones de pesos y que consiguió que la Justicia Federal embargue los giros del gobierno provincial a Odebrecht, y afirma que la empresa aún no fue notificada de esa resolución.

+ MIRÁ MÁS: Odebrecht en Córdoba: el estado de las obras de gas

Finalmente, Odebrecht resalta que se encuentra "100% operativa en la provincia de Córdoba, en los frentes de trabajo que hacen falta culminar, obradores y oficinas administrativas." Y hace un balance positivo de su trabajo al destacar:  "A la fecha inauguró los gasoductos para la provisión de gas natural a 46 localidades de un total de 52 y se encuentra próxima a inaugurar las seis localidades restantes." 

Según el comunicado, apenas falta terminar el 2 por ciento de los trabajos en los tramos de los gasoductos troncales asignados a la firma por la provincia en 2016.

+ El comunicado completo de Odebrecht:

Odebrecht asegura que busca arreglar con los proveedores
Odebrecht asegura que busca arreglar con los proveedores

Leé también

A las 11 de la mañana, el ex ministro tendrá la oportunidad de confirmar o descartar las sospechas que existen en su contra.

Odebrecht: De Vido y otros 48 imputados fueron citados a indagatoria

Pedro Pablo Kuczynski presentó su dimisión al cargo.

El presidente de Perú renunció por el escándalo de Odebrecht

Lo más leído

1

La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán

2

Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes

3

Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas

4

“Responsable, amorosa”: dolor por la investigadora de la UNC que murió al explotarle el celular en el auto

5

Se descontroló y atacó con una picana a un maletero de la Terminal y a un policía: terminó presa

Temas de la nota

Odebrechtobra públicaComunicadoMirada Telenoche

Más notas sobre Política

El intendente recibió una golpiza de parte de un concejal de su partido.

Un concejal trompeó a un intendente por una jineteada en Entre Ríos y lo dejó en el hospital

Manuel Adorni.

El PRO presiona para que renuncie Adorni y votarán para desplazarlo: “Le hace daño al presidente”

Piñón Fijo apuntó con ironía contra Milei.

“Un león bueno”: el “palito” de Piñón Fijo a Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Seguimos…”: el contundente comunicado ante la falta de figuritas para completar el álbum del Mundial 2026
  • Nico Occhiato enfureció con Flor Peña por el fake de Jorge Messi y advirtió qué medidas tomará
  • El duro comunicado de la familia Messi por la salud de Jorge, el papá de Lionel
  • Flor Peña dio una desafortunada “primicia” sobre Messi y pidió perdón: “Che, fake, me lo tiraron”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial