• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Odebrecht asegura que busca arreglar con los proveedores

La firma respondió a la situación planteada por un informe de "Mirada Telenoche". Aseguró que sigue trabajando y que está a punto de completar su parte de los gasoductos troncales.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
08 de noviembre 2018, 13:09hs
Los gasoductos siguen generando cruces en Córdoba.
Los gasoductos siguen generando cruces en Córdoba.
Seguinos en Google

Después de que El Doce publicara el testimonio de dos de los proveedores cordobeses de Odebrecht que reclaman deudas millonarias, la compañía de origen brasileño confirmó que negocia con los subcontratistas.

A través de un comunicado, Odebrecht alude a los dos casos reflejados en Mirada Telenoche. Con respecto a la dueña del hotel de Villa de Soto que reclama más de 1 millón y medio de pesos, Odebrecht dice que continúa haciendo pagos y destaca que el último de ellos fue el 31 de octubre.

Sin embargo, consultada sobre este punto, la proveedora cordobesa aseguró que, más allá de estos depósitos, el grueso de la deuda sigue impaga.

El comunicado también menciona a la constructora local que demanda más de 17 millones de pesos y que consiguió que la Justicia Federal embargue los giros del gobierno provincial a Odebrecht, y afirma que la empresa aún no fue notificada de esa resolución.

+ MIRÁ MÁS: Odebrecht en Córdoba: el estado de las obras de gas

Finalmente, Odebrecht resalta que se encuentra "100% operativa en la provincia de Córdoba, en los frentes de trabajo que hacen falta culminar, obradores y oficinas administrativas." Y hace un balance positivo de su trabajo al destacar:  "A la fecha inauguró los gasoductos para la provisión de gas natural a 46 localidades de un total de 52 y se encuentra próxima a inaugurar las seis localidades restantes." 

Según el comunicado, apenas falta terminar el 2 por ciento de los trabajos en los tramos de los gasoductos troncales asignados a la firma por la provincia en 2016.

+ El comunicado completo de Odebrecht:

Odebrecht asegura que busca arreglar con los proveedores
Odebrecht asegura que busca arreglar con los proveedores

Leé también

A las 11 de la mañana, el ex ministro tendrá la oportunidad de confirmar o descartar las sospechas que existen en su contra.

Odebrecht: De Vido y otros 48 imputados fueron citados a indagatoria

Pedro Pablo Kuczynski presentó su dimisión al cargo.

El presidente de Perú renunció por el escándalo de Odebrecht

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

La reacción del viudo y los hijos de Nora Dalmasso tras la destitución de los fiscales

4

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

Odebrechtobra públicaComunicadoMirada Telenoche

Más notas sobre Política

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Naranjita amenazó a una conductora, lo siguieron por las cámaras y terminó preso en Córdoba
  • Un colectivo de SiBus le aplastó el pie apenas se bajó y tuvieron que amputarla
  • Encontraron a un motociclista inconsciente en plena ruta y está grave: la hipótesis
  • Facundo Macarrón tras el jury: “Espero que mi mamá tenga justicia y eso implica que el asesino vaya preso”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial