Jorge "Corcho" Rodríguez está en la mira de la Justicia por su presunta participación en el escándalo de coimas de Odebrecht, la brasilera que confesó haber pagado coimas en Argentina por 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. El empresario habló por primera vez desde que se involucró su nombre.
+ MIRÁ MÁS: Hackers robaron parte de la base de datos de Odebrecht
El ex de Susana Giménez admitió que fue asesor de la empresa durante cuatro años, pero negó las acusaciones. "No fui valijero ni lobista, no soy intermediario, asesoré a la compañía y desarrollamos varios proyectos", aseguró en diálogo con radio Mitre.
"Me sorprendí al enterarme del tema de las coimas, me enteré por los medios", manifestó. Por su parte, afirmó que conoce "muy bien" a Julio De Vido, quien fue ministro de Planificación durante 12 años de kirchnerismo, pero que no tenía "ninguna relación laboral con Planificación". "Yo trabajaba para Odebrecht, ellos me pagaban", aseveró.
+ MIRÁ MÁS: Brasil enviará datos de las coimas a Gils Carbó
Vuelos bajo la lupa. Con respecto a los vuelos que compartió con otros ejecutivos de la firma brasilera, Corcho desestimó cualquier tipo de sospechas. "Viajé dos veces a reuniones de empresarios en momentos donde yo acompañaba a la compañía. Yo era consultor de la compañía. No era un tipo oculto", señaló.