El escándalo de la constructora Odebrecht sigue dando que hablar y varios argentinos están bajo sospechas. En las últimas horas, en los medios brasileros fue noticia la aparición de mails que relacionan a un ex asesor de Ricardo Jaime y a la empresa del primo de Macri, Ángelo Calcaterra, con el pago de sobornos entre 2003 y el 2015.
La obra por la que se habrían pagado las coimas es el soterramiento de la línea del tren Sarmiento de Buenos Aires. La principal respuesta política en Argentina fue la de Margarita Stolbizer, que pidió a la Justicia intensificar la investigación sobre Calcaterra y ex funcionarios kirchneristas.
Tiempo atrás, Stolbizer le regaló su libro a Macri. Ahora reclama explicaciones por los negocios de sus parientes.
En un comunicado, la diputada del GEN pidió aclarar "las responsabilidades penales de los funcionarios que actuaron en la adjudicación de la obra y también respecto de los empresarios locales, incluyendo al primo del presidente Mauricio Macri".
Además, Stolbizer pidió informes al Ejecutivo Nacional sobre la adjudicación de la obra en el Sarmiento. En ese sentido, la aliada de Sergio Massa reclamó "extremar el cuidado en la transparencia de sus actuaciones tanto en la adjudicación de las obras públicas, como en el tratamiento de negocios que realizan los parientes del Presidente".