Es oficial: el Gobierno nacional implementará desde el 1° de enero de 2022 un pase sanitario para eventos masivos. Tras la instauración de la semana pasada en provincia de Buenos Aires, desde el primer día del año que viene será obligatorio en todo el país.
La medida incluye boliches, fiestas y eventos en lugares cerrados o abiertos con más de mil personas. La acreditación del esquema completo de vacunación contra el coronavirus será requerida a todas las personas mayores de 13 años.
+ MIRÁ MÁS: Murió la diputada Silvia Sayago a días de asumir como legisladora en Santiago del Estero
"Toda persona a partir de los 13 años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra COVID-19. Para ello deberá exhibirlo ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación", informaron oficialmente desde Presidencia.
Y también explicaron: "Las actividades definidas para la acreditación del pase son: asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre".
El esquema de vacunación deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento. La acreditación deberá ser a través de la app Cuidar, que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS. Si no se puede acceder a la aplicación virtual podrá presentarse el carnet de vacunación certificado, indicaron.