• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

Córdoba Sport Session 2025 con figuras del deporte

El DocePolítica

Oficial: el pase sanitario se implementará desde el 1º de enero en todo el país

Será para eventos masivos y regirá para los mayores de 13 años. Comenzará a funcionar el primer día del 2022 para “actividad de alto riesgo epidemiológico”.

12 de diciembre 2021, 19:32hs
El esquema deberá presentarse a través de la app Cuidar.
El esquema deberá presentarse a través de la app Cuidar.

Es oficial: el Gobierno nacional implementará desde el 1° de enero de 2022 un pase sanitario para eventos masivos. Tras la instauración de la semana pasada en provincia de Buenos Aires, desde el primer día del año que viene será obligatorio en todo el país.

La medida incluye boliches, fiestas y eventos en lugares cerrados o abiertos con más de mil personas. La acreditación del esquema completo de vacunación contra el coronavirus será requerida a todas las personas mayores de 13 años.

+ MIRÁ MÁS: Murió la diputada Silvia Sayago a días de asumir como legisladora en Santiago del Estero

"Toda persona a partir de los 13 años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra COVID-19. Para ello deberá exhibirlo ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación", informaron oficialmente desde Presidencia.

Y también explicaron: "Las actividades definidas para la acreditación del pase son: asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre".

Oficial: el pase sanitario se implementará desde el 1º de enero en todo el país
Oficial: el pase sanitario se implementará desde el 1º de enero en todo el país

El esquema de vacunación deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento. La acreditación deberá ser a través de la app Cuidar, que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS. Si no se puede acceder a la aplicación virtual podrá presentarse el carnet de vacunación certificado, indicaron. 

Leé también

Lula y Pepe Mujica participaron del acto kirchnerista por el Día de la Democracia.

Cristina Kirchner despertó a Pepe Mujica durante el discurso de Alberto Fernández

Llega el medio aguinaldo de diciembre.

Medio aguinaldo de diciembre: cuándo se cobra y cómo se calcula

Lo más leído

1

Cinco detenidos por tentativa de homicidio tras el ataque en patota a un joven en Sebastián Elcano

2

Un cordobés se disfrazó de mujer abusada en el viaje de egresados en Bariloche y generó un repudio total

3

La nueva declaración de Laurta sobre el doble femicidio: “Fui a rescatar a mi hijo”

4

El momento real del cambio de tiempo: cuándo llueve y llega el fresquito a Córdoba

5

Le dejaron un auto en la cochera y reventó el vidrio con una llave cruz: el video del ataque de furia

Temas de la nota

pase sanitariocoronavirusGobierno Nacionalvacunación

Más notas sobre Política

Un candidato radical de Misiones murió durante un debate en vivo

Un candidato radical de Misiones murió durante un debate en vivo

Acto de Provincias Unidas

Llaryora y Schiaretti cruzaron al Gobierno nacional por el respaldo de Estados Unidos: “Un fracaso absoluto”

La tasas de los plazos fijos.

Plazos fijos en aumento: cuáles son las tasas de interés banco por banco

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron hora y sede de Belgrano-Argentinos por Copa Argentina: qué se sabe de las entradas
  • Encontró un cigarrillo de marihuana tirado, creyó que era su “día de suerte” y murió intoxicado
  • Cambio en la hora de Talleres-River en el Kempes: cuándo se juega
  • El enérgico reto de Pampita a un cordobés que vende empanadas: “Simplifiquemos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial