A horas de la votación a intendente de la ciudad de Córdoba, Hacemos Unidos por Córdoba hizo saber su descontento por la publicación en medios de comunicación de la Junta Electoral la que se hace hincapié en que no habrá sanciones a los ciudadanos que no acudan a votar.
+ MIRÁ MÁS: Taxi o Uber: qué eligen De Loredo y Passerini para Córdoba
El jefe de campaña del sector oficialista, Héctor "Pichi" Campana, comunicó el repudio a través de su cuenta de Twitter. "Como Jefe de Campaña de Hacemos Unidos por Córdoba, quiero expresar nuestro total repudio a esta publicidad confusa de la Junta Electoral", escribió.
"Los más perjudicados por la baja participación somos nosotros, sin dudas. Les pedimos a los cordobeses que voten y se expresen en las urnas", sentenció en el comunicado.
El reclamo se suma a la denuncia penal presentada por Juntos por el Cambio por no contar todavía "con información fundamental para ejercer el control legal de la elección".
A través de un comunicado, Juan Negri, concejal y jefe de campaña de Rodrigo de Loredo, expresó la "profunda preocupación" de la oposición "por el accionar de la Junta que actúa de manera contraria a los intereses que hacen al desarrollo de su función".
Al igual que en el comunicado de Campana, Negri enfatizó en publicación en los anuncios de la Junta Electoral en los mediosen los que aclaran que no habrá sanciones a los ciudadanos que no vayan a votar.