Las elecciones municipales de Córdoba capital iniciaron con conferencias de prensa. Pasadas las 8:30 Juntos por el Cambio se refirió a la denuncia penal que comunicaron el fin de semana. Juan Negri, jefe de campaña de De Loredo, acusó a la Junta Electoral de "desalentar la participación de los vecinos" en los comicios.
A las 9:30, tal como estaba previsto desde el sábado, Hacemos Unidos por Córdoba hizo lo propio para referirse a la denuncia y responderle a la oposición. “Creo que no fue feliz la publicación”, criticó Héctor Pichi Campana, jefe de campaña de Daniel Passerini, y Manuel Calvo, vicegobernador de la provincia, se refirió a los hechos con los mismos términos.
+ MIRÁ MÁS: Cómo es y cómo se usa la boleta única para votar intendente en Córdoba
“Nosotros en todo momento hemos ratificado que la gente tiene que participar, es el momento en el que definimos el futuro. Nadie se tiene que quedar en sus casas, todos tienen que salir a votar”, insistió el también funcionario.
Acerca de los dichos de Juan Negri más temprano en la conferencia de prensa de Juntos por el Cambio, Pichi Campana respondió: “Participamos del comicio, no lo organizamos”. “Quiero recordar que la Junta Electoral fue elegida en el Concejo Deliberante, donde se discuten las políticas de la ciudad de Córdoba con el voto de los concejales, inclusive de quienes están opinando de la Junta”, concluyó.
Denuncia penal
Durante el sábado, Juan Negri compartió un comunicado donde expresaba su “profunda preocupación” y la de toda la coalición por “el accionar de la Junta que actúa de manera contraria a los intereses que hacen al desarrollo de su función”.
Enumeró 11 irregularidades y apuntó contra los comunicados de la Junta Electoral, en el que destacó que “no habrá sanciones a los ciudadanos que no acudan a votar”. “Es una clara maniobra pergeñada por el oficialismo para que la sociedad no participe”, sostuvieron desde Juntos por el Cambio.
Momentos después, Héctor Pichi Campana, jefe de campaña de Daniel Passerini, expresó: “Los más perjudicados por la baja participación somos nosotros, sin dudas. Les pedimos a los cordobeses que voten y se expresen en las urnas”.