EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Gas: anunciaron el nuevo cuadro y quiénes tendrán tarifa social

El Gobierno publicó los cambios y habrá topes del 300 por ciento para usuarios residenciales. Aranguren aclaró qué pasará con los sectores más necesitados y con los subsidios.

07 de octubre 2016, 11:05hs
Las nuevas tarifas del gas.
Seguinos en

Tras la audiencia pública exigida por la Justicia, el Gobierno Nacional publicó este viernes los nuevos cuadros de tarifas. Hay categorías con 500 por ciento de aumento.

Los nuevos cuadros tarifarios tienen topes del 300 por ciento de incremento para los usuarios de menor consumo y bonificaciones por ahorro. Según las resoluciones del Enargas publicadas en el Boletín Oficial, se aplicará el límite 300 por ciento para la categoría R1-R23; 350 por ciento para usuarios R31-R3; 400 por ciento para usuarios R34 y 500 por ciento para usuarios SGP (sector comercial e industrial).

Aranguren y la tarifa social

El ministro de Energía dio detalles sobre quiénes recibirán la ayuda del Estado. Podrán reclamar la tarifa social "los jubilados, pensionados, monotributistas y empleados en relación de dependencia que cobren menos de dos salarios mínimos, unos 15.120 pesos".

También estarán incluidos los discapacitados, veteranos de guerra o electrodependendientes, sin excepciones. Para estos últimos, además, "habrá una ampliación en los kilowatts por hora por mes en la tarifa social, que sube de 150 a 600 KW", destacó el funcionario.

Por otra parte, se actualizó el límite de antigüedad de los vehículos, que bajó de 15 a 10 años. Así, la tarifa social abarcará 1.700.000 hogares y los subsidios se eliminarían por completo en el 2019.

Gas: anunciaron el nuevo cuadro y quiénes tendrán tarifa social

Además, se mantienen los premios por ahorro energético, con tarifas diferenciales para quienes "registren un ahorro en su consumo igual o superior al 15 por ciento con respecto a igual período del año anterior".

+ También lee: Así hay que leer las nuevas boletas de Ecogas

Los límites del incremento se aplicarán siempre que la factura supere la suma de 250 pesos, que quedará de esta manera como el piso. Acá el anunció del ministro de Energía:

Energía

Leé también

Así hay que leer las nuevas boletas de Ecogas

Suspendieron el fallo que frenó la suba del gas a las pymes

Temas de la nota

Juan José Arangurenenergíagastarifasaumentoservicios públicosBoletín OficialGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Llaryora anunció inversiones por $240.500 millones y más de 3.000 empleos: a qué zonas de Córdoba incluye

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en noviembre tras el dato de la inflación

El Gobierno designó al reemplazante del secretario de Discapacidad que se accidentó un día después de asumir

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Damián Córdoba anticipó su show en Forja y dio pistas sobre uno de los invitados
  • Qué es un adenocarcinoma pulmonar, el diagnóstico por el que fue operado el papa León XIV
  • Llaryora anunció inversiones por $240.500 millones y más de 3.000 empleos: a qué zonas de Córdoba incluye
  • Confirmaron que el papa León XIV tiene cáncer de pulmón: le sacaron un tumor maligno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial