Finalmente, este miércoles el Gobierno nacional a través del Decreto 719/2021 oficializó el pago de un complemento mensual para el salario que beneficiará a dos millones de personas.
Cabe destacar que esta medida se enmarca en las otras tantas disposiciones que tomó la administración de Alberto Fernández tras perder en las elecciones PASO.
Según se detalla, el complemento alcanzará a personas con empleo registrado de menores ingresos, monotributistas hasta la categoría D y quienes tengan alguna prestación por desempleo. Se ortorgará el beneficio siempre que el ingreso del grupo familiar no supere los $ 115 mil.
+ MIRÁ MÁS: Sin acuerdo, el Gobierno congela precios de casi 1.500 productos hasta enero
Lo que se abona en octubre consiste en una suma no remunerativa equivalente a $ 5.063 , para las personas cuyos ingresos del grupo familiar llegan hasta $ 78.000 o que tributen en las categorías A, B o C.
En tanto se otorgará una suma de $ 3.415, para las personas cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre por debajo de los $115.000 o que tributen en la categoría D.
Según argumentaron, buscan que la norma genere un alivio a las familias por la situación socioeconómica por la pandemia por COVID-19.