EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Oficializaron la jubilación anticipada: a partir de cuándo se podrá tramitar

La medida beneficiará a las personas con 30 años de aportes, pero que no alcanzan la edad jubilatoria.

30 de septiembre 2021, 07:30hs
El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el Decreto de la jubilación anticipada

Finalmente este jueves el Gobierno nacional oficializó el plan de Jubilación Anticipada por Desempleo. Lo hicieron a través del Decreto 674/2021 publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández y todo el Gabinete de Ministros. Con la medida el oficialismo intenta revertir el resultado de las PASO de cara a las elecciones generales de noviembre.

Cabe destacar que el beneficio es para mujeres de entre 55 y 59 años y varones de entre 60 y 64. Todos deben tener 30 o más años de aportes efectivos y sin moratoria.

 + MIRÁ MÁS: Cepo a la carne: el Gobierno flexibiliza restricciones y Córdoba pide que sea total

El monto del haber que percibirán las personas beneficiarias de la Prestación Anticipada será el equivalente al 80 % del haber calculado a la fecha de solicitud. Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años para las mujeres y 65 años para los varones), los beneficiarios pasarán a percibir el 100% del haber de forma automática.

Además, la jubilación anticipada es incompatible con la realización de actividades en relación de dependencia o por cuenta propia, y con la percepción de cualquier tipo de planes sociales, pensiones graciables o no contributivas, jubilación, pensión o retiro civil o militar, ya sean nacionales, provinciales o municipales.

Según anunciaron, los turnos para solicitar a la Prestación Anticipada comenzarán a darse a partir de este 1 de octubre.

Leé también

Una diputada K amenazó con "clausurar" supermercados por la especulación

El dólar blue tocó su valor más alto en el año: cómo no perder contra la inflación

Cristina Kirchner contra Macri y su familia: lo acusó hasta de enfermar a su hija

Temas de la nota

Gobierno Nacionaldesempleo

Más notas sobre Política

Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario

Cristina Kirchner reclamó que le permitan recibir visitas sin autorización judicial

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos
  • Economista, docente e investigador: quién era el hombre hallado muerto y amordazado en su departamento
  • Avance clave contra el cáncer: el cordobés Rabinovich explicó su hallazgo y qué falta para aplicarlo
  • El invierno llega con fuerte viento y temperaturas heladas: de cuánto serán las mínimas en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial