Finalmente este jueves el Gobierno nacional oficializó el plan de Jubilación Anticipada por Desempleo. Lo hicieron a través del Decreto 674/2021 publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández y todo el Gabinete de Ministros. Con la medida el oficialismo intenta revertir el resultado de las PASO de cara a las elecciones generales de noviembre.
Cabe destacar que el beneficio es para mujeres de entre 55 y 59 años y varones de entre 60 y 64. Todos deben tener 30 o más años de aportes efectivos y sin moratoria.
+ MIRÁ MÁS: Cepo a la carne: el Gobierno flexibiliza restricciones y Córdoba pide que sea total
El monto del haber que percibirán las personas beneficiarias de la Prestación Anticipada será el equivalente al 80 % del haber calculado a la fecha de solicitud. Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años para las mujeres y 65 años para los varones), los beneficiarios pasarán a percibir el 100% del haber de forma automática.
Además, la jubilación anticipada es incompatible con la realización de actividades en relación de dependencia o por cuenta propia, y con la percepción de cualquier tipo de planes sociales, pensiones graciables o no contributivas, jubilación, pensión o retiro civil o militar, ya sean nacionales, provinciales o municipales.
Según anunciaron, los turnos para solicitar a la Prestación Anticipada comenzarán a darse a partir de este 1 de octubre.