El polémico viaje de Juliana Awada y Antonia Macri en el helicóptero presidencial desde Punta del Este hasta Buenos Aires fue defendido por la titular de la Oficina Anticorrupción. En diálogo con Radio Mitre, Laura Alonso descartó irregularidades y argumentó que "el jefe de Estado y su familia están protegidos por la Casa Militar, que brinda los servicios de seguridad".
"Sus traslados deben realizarse en vehículos oficiales, por lo tanto está cubierto por la Ley de Ética", argumentó. Al mismo tiempo se conoció el informe del organismo, que afirma que "la Primera Dama se convierte en un referente institucional y no es sólo su persona la que está en juego sino la institución a la que representa”.
El informe resalta que "siendo la seguridad de la máxima autoridad del país y de su grupo familiar una cuestión de Estado, resulta procedente la razonable utilización de la flota presidencial por parte de la Primera Dama".
También los funcionarios
Además, el texto que lleva la firma de Alonso autoriza a los funcionarios del Poder Ejecutivo a trasladarse en la flota presidencial. Tal es así que, según un informe de La Nación, durante el primer semestre del 2016 ocho ministros y la gobernadora María Eugenia Vidal la utilizaron.
Foto de texto: El País de Uruguay.