En declaraciones radiales, Laura Alonso explicó que no hay rastros de varios objetos de incalculable valor que la exmandataria recibió mientras ejerció el cargo de presidenta. "No hay ningún regalo registrado, ni patrimoniado y estamos analizando hacer una denuncia por peculado. Los regalos son del Estado, no personales, y si alguien se lleva algo que no corresponde lo está robando", advirtió.
La funcionaria explicó que la Ley de Ética Pública aclara que los obsequios de cortesía o “de costumbre diplomática” se tienen que registrar e incorporar al patrimonio estatal.
+MIRÁ MÁS: Difundieron la lista de regalos que recibieron funcionarios nacionales
Entre los objetos que no aparecen se encuentra el ícono de la Virgen dela Ternura de la Catedral de Vladimir, que el papa Francisco le regaló en 2015 y la mayólica con la réplica de la Plaza de San Pedro que recibió en 2013.
Sin embargo, no son los únicos casos. En la Oficina, tampoco encontraron registros de los regalos que pudo haber recibido el ex presidente Néstor Kirchner. Ni de los viajes protocolares que realizó el ex vicepresidente Armando Boudou, cuando le tocó representar al país en giras por el exterior.