• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Por la ola de casos, nuevos requisitos para entrar al país: qué deben presentar los viajeros

En medio de la escalada de contagios, el Gobierno Nacional modificó la normativa con las exigencias para las personas que ingresen a la Argentina.

31 de diciembre 2021, 08:22hs
Los operadores de transporte están autorizados a negar el embarque.
Los operadores de transporte están autorizados a negar el embarque.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La tercera ola de coronavirus en Argentina llegó con una explosión de casos debido al avance de la variante Ómicron. Por primera vez, hubo 50 mil casos en un día. Ante esta situación, el Gobierno Nacional dispuso nuevos requisitos para los viajeros que ingresen al país.

 + MIRÁ MÁS: Autotest: un estudio en Córdoba arrojó alta aceptación en su uso

A través de la normativa vigente, ordenan a los operadores de transporte controlar los datos de la documentación sanitaria que presenten los pasajeros: respetar los protocolos sanitarios vigentes, la prioridad.

“Los operadores de medios de transporte están facultados a negar el embarque a quienes no cumplan con esos requisitos”, afirmaron y alcanza a transporte internacional aéreo, fluvial y marítimo. “Toda la documentación que se presente al momento del embarque y que se exhiba durante la estadía en el país tendrá carácter de declaración jurada, y su falseamiento u omisión de información darán lugar al inicio de las correspondientes acciones penales”, agregaron en el texto.

Además, detallaron que durante los 14 días posteriores a la llegada a la Argentina, todos los viajeros deben tener la "documentación que dé cuenta del cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos”.

Al tiempo que los mayores de 6 años que tengan el esquema de vacunación completo, también están obligados a presentar una “prueba diagnóstica de SARS-COV-2 entre los días tercero a quinto de su llegada” y, durante ese tiempo, evitar concurrir a eventos masivos.

La última resolución publicada en octubre fue modificada a través de la Decisión Administrativa 1316/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial. La resolución que lleva la firma del jefe de Gabinete Juan Manzur y de los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Qué deben presentar los viajeros que lleguen del exterior

*Declaración jurada: Exigida por la Dirección Nacional de Migraciones, completada al menos 48 horas antes del inicio del viaje sin observaciones del control sanitario.

*Prueba PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje, consignando en la declaración jurada la fecha de toma de la prueba realizada, el laboratorio que lo respalda y el resultado negativo, sin acompañar el documento en formato digital. Ello, sin perjuicio de que deba portarlo durante su estadía en el país, cuando sea igual o menor a los 14 días. También se podrá presentar un certificado de alta médica emitido dentro de los últimos 90 días previos al inicio del viaje y PCR positivo que acredite que sufrió la enfermedad en ese lapso correspondiéndole dicha alta médica.

*Certificado que acredite haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país o de su exención, que también deberá figurar en la declaración jurada, sin necesidad de acompañar el mencionado certificado en la declaración.

*Seguro de salud COVID-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

Requisitos para extranjeros no residentes mayores de 18 años

*Completar la declaración jurada acreditando haber cumplido el esquema de vacunación.

*Contar con prueba PCR negativa a bordo y previa al desembarco o al embarque.

*Cumplir aislamiento por el plazo de 5 días en tierra, debiendo realizar un test de PCR el último día. Dicho aislamiento solo finalizará con el resultado negativo del PCR efectuado, el que estará a cargo de la empresa naviera involucrada y/o del operador del medio de transporte.

Leé también

Vizzotti aclaró que Argentina vive la tercera ola y demoró la de la variante Delta.

Tras la medida de Córdoba, la Nación acortó los plazos de aislamiento

Se confirmaron las modificación para los aislamientos en la provincia.

Córdoba: bajaron el tiempo de aislamiento de casos positivos y contactos estrechos

Lo más leído

1

Un hombre murió al chocar con su camioneta en Calamuchita

2

“Inhumano”: entraron en mitad de la noche, golpearon y maniataron a una pareja de jubilados

3

Un imputado por abusar de sus dos hijas quedó libre por el descuido de un fiscal

4

Ladrones intentaron escapar en Córdoba, pero los vecinos los retuvieron hasta que llegó la Policía

5

Caso Micaela Albornoz: la investigación en Córdoba concluyó y el expediente regresa a Santa Fe

Temas de la nota

coronavirusómicronturismoGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Cuánto cobrarán los empleados de comercio a partir de julio.

Confirmaron un aumento para empleados de comercio: cómo quedan los salarios desde julio

El Banco Central habilitó la apertura de cuentas sueldo en dólares.

Habilitan las cuentas sueldo en dólares: cómo funcionarán y qué cambia para los trabajadores

Adrián Ravier asumió como vocero a fines del mes de junio.

El vocero de Milei: “Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El verdulero de Scaloni reveló qué compró el DT y cuánto gastó mientras está en Pujato
  • Operativo DNI en Córdoba: en qué barrios y qué trámites se podrán hacer esta semana
  • La novia de Senesi mostró el regalo personalizado de Messi a los jugadores de la Selección
  • Cortan una importante calle de Córdoba por obras cloacales: desvíos y hasta cuándo no se puede circular

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial