• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Ola de inseguridad en Córdoba: la Policía cambió al máximo jefe de capital

Este miércoles se designó al nuevo Director General de Seguridad Capital en la ciudad de Córdoba.

14 de julio 2021, 15:57hs
Hubo un operativo policial por el caso de inseguridad en Villa La Lonja. (Foto: Roxana Martínez/ElDoce)
Hubo un operativo policial por el caso de inseguridad en Villa La Lonja. (Foto: Roxana Martínez/ElDoce)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los casos de inseguridad se replican en los barrios de la capital provincial y aumenta la presión sobre la Policía de Córdoba. El violento episodio en Villa La Lonja en el que un grupo de jóvenes atacó a piedrazos a un taxi y a otros autos precipitó el cambio de la máxima autoridad de la Dirección de Seguridad Capital.

El Ministerio de Seguridad del Gobierno provincial informó a través de Twitter que este miércoles “ha solicitado su pase a retiro el Director General de Seguridad Capital, comisario mayor Walter Ramón Luján, habiendo sido designado en su reemplazo el comisario mayor Cristián Raúl Moreno”.

En el día de la fecha ha solicitado su pase a retiro el Director General de Seguridad Capital de la @PoliciaCbaOf, Crio. My. Walter Ramón Luján, habiendo sido designado en su reemplazo el Crio. My. Cristián Raúl Moreno.

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) July 14, 2021

La nueva designación se produce en medio de una creciente ola de inseguridad en diferentes barrios y a toda hora. La sucesión de hechos y la falta de respuestas requerían medidas urgentes.

Una fuente calificada de la Policía de Córdoba aseguró a ElDoce.tv que el reciente ataque “piraña” en Villa La Lonja “precipitó” la salida de Walter Luján, quien se desempeñaba como director de Seguridad Capital.

+ MIRÁ MÁS: Asaltaron a una nena con discapacidad: le robaron un celular con sus recuerdos

Luján prestó servicio como policía durante 31 años y se destacó en el último año y medio durante la pandemia de coronavirus. El ahora comisario mayor retirado “fue clave en la coordinación con el Ministerio de Salud para la instalación de carpas sanitarias para testeos y vacunación”, apuntó la misma fuente.

Su reemplazante, el comisario inspector Cristian Moreno, se desempeñó hasta ayer como subdirector general de Seguridad Capital Zona Sur. “Es un oficial que se formó prestando servicio muchos años en las calles de Córdoba y las conoce como pocos en la policía”, afirmaron.

+ Cristian Moreno, el jefe entrante, junto a Walter Luján, el comisario retirado:

Ola de inseguridad en Córdoba: la Policía cambió al máximo jefe de capital
Ola de inseguridad en Córdoba: la Policía cambió al máximo jefe de capital

Leé también

El organismo se creó luego del asesinato de Blas Correas, en agosto del año pasado.

Córdoba: los funcionarios del Tribunal de Conducta Policial cobrarán igual que el Poder Judicial

Vuelve la temporada turística a Córdoba: se deberá usar la app Cuidar para circular

Temporada turística: se deberá usar la app Cuidar para circular

Lo más leído

1

La contundente respuesta de Pierre Gasly tras el error de Colapinto que lo dejó fuera de la carrera

2

El emotivo mensaje de Jimena Barón para Momo en medio de la internación de Daniel Osvaldo

3

Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado

4

Cayó un nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco

5

Daniel Osvaldo fue internado en terapia intensiva y su estado es grave

Temas de la nota

Policía de CórdobacambiosJefeinseguridad

Más notas sobre Política

El incremento se produce mientras el valor del crudo continúa en niveles elevados. Imagen de archivo.

Ya rige el aumento de combustibles: cuánto subió la nafta

El camarista federal Abel Sánchez Torres.

Procesaron al camarista federal Sánchez Torres por abuso de autoridad y lesiones graves contra una secretaria

El dólar oficial volvió a trepar este viernes.

El dólar oficial registró un nuevo récord: a cuánto subió este viernes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Engaños, transferencias y un supuesto líder preso: cinco acusados por estafas en Marketplace en Córdoba
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Daniel Osvaldo en estado crítico tras ser operado: “Está sedado y con compromiso pulmonar”
  • Un nene cayó al agua durante una excursión escolar y su maestra intentó salvarlo: murieron los dos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial