EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Ola de inseguridad en Córdoba: la Policía cambió al máximo jefe de capital

Este miércoles se designó al nuevo Director General de Seguridad Capital en la ciudad de Córdoba.

14 de julio 2021, 15:57hs
Hubo un operativo policial por el caso de inseguridad en Villa La Lonja. (Foto: Roxana Martínez/ElDoce)

Los casos de inseguridad se replican en los barrios de la capital provincial y aumenta la presión sobre la Policía de Córdoba. El violento episodio en Villa La Lonja en el que un grupo de jóvenes atacó a piedrazos a un taxi y a otros autos precipitó el cambio de la máxima autoridad de la Dirección de Seguridad Capital.

El Ministerio de Seguridad del Gobierno provincial informó a través de Twitter que este miércoles “ha solicitado su pase a retiro el Director General de Seguridad Capital, comisario mayor Walter Ramón Luján, habiendo sido designado en su reemplazo el comisario mayor Cristián Raúl Moreno”.

La nueva designación se produce en medio de una creciente ola de inseguridad en diferentes barrios y a toda hora. La sucesión de hechos y la falta de respuestas requerían medidas urgentes.

Una fuente calificada de la Policía de Córdoba aseguró a ElDoce.tv que el reciente ataque “piraña” en Villa La Lonja “precipitó” la salida de Walter Luján, quien se desempeñaba como director de Seguridad Capital.

+ MIRÁ MÁS: Asaltaron a una nena con discapacidad: le robaron un celular con sus recuerdos

Luján prestó servicio como policía durante 31 años y se destacó en el último año y medio durante la pandemia de coronavirus. El ahora comisario mayor retirado “fue clave en la coordinación con el Ministerio de Salud para la instalación de carpas sanitarias para testeos y vacunación”, apuntó la misma fuente.

Su reemplazante, el comisario inspector Cristian Moreno, se desempeñó hasta ayer como subdirector general de Seguridad Capital Zona Sur. “Es un oficial que se formó prestando servicio muchos años en las calles de Córdoba y las conoce como pocos en la policía”, afirmaron.

+ Cristian Moreno, el jefe entrante, junto a Walter Luján, el comisario retirado:

Ola de inseguridad en Córdoba: la Policía cambió al máximo jefe de capital

Leé también

Córdoba: los funcionarios del Tribunal de Conducta Policial cobrarán igual que el Poder Judicial

Temporada turística: se deberá usar la app Cuidar para circular

Temas de la nota

Policía de CórdobacambiosJefeinseguridad

Más notas sobre Política

Médicos residentes levantan el paro en el Hospital Garrahan luego de una intimación del Gobierno

Desalojan a las familias de las villas Miralta y El Platito y la topadora avanza sobre las casas

Schiaretti cuestionó al Gobierno y reprochó “los hachazos” que dio para lograr el equilibrio fiscal

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Médicos residentes levantan el paro en el Hospital Garrahan luego de una intimación del Gobierno
  • Conmoción en las pasarelas: murió a los 28 años una candidata a Miss Universo
  • El humillante insulto a Robertito Funes en un tenso cruce con “trapitos”: el video
  • Acusan a una abuela de intentar vender a su nieto de 3 años por 14 millones de pesos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial