• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Ola de robos en Córdoba: Mosquera aseguró que “ha disminuido la violencia social"

El ministro de Seguridad firmó un convenio con la Facultad de Psicología de la UNC y se refirió a los hechos delictivos en la provincia.

19 de mayo 2022, 22:11hs
Para Mosquera "se está transitando un camino alentador".
Para Mosquera "se está transitando un camino alentador".
Seguinos en Google

En medio de la fuerte ola de inseguridad que azota a Córdoba, el ministro Alfonso Mosquera reapareció en público y aseguró que "ha disminuido la violencia social".

La frase del funcionario fue en el marco de la firma del protocolo de colaboración académica con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con el objeto de brindar asistencia técnica al Observatorio de Estudios sobre convivencia y seguridad ciudadana.

"La firma nos ha permitido instrumentar una serie de acciones, como son las medidas de contención social o la policía barrial, que han disminuido sensiblemente la violencia social en Córdoba", manifestó el funcionario provincial.

+ MIRÁ MÁS: Imputaron al libertario Agustín Spaccesi por golpear a un automovilista

Según Mosquera, Córdoba "tiene hoy los logaritmos de homicidios dolosos más bajos del país". Para el ministro, estos datos indican que "se está transitando un camino alentador" en la reducción de la violencia social.

Sin embargo, el funcionario admitió que subió la cifra de robos y hurtos respecto al año 2020, "un momento totalmente atípico por las restricciones de movilidad".

+ VIDEO: el testimonio de Alfonso Mosquera:

Video Placeholder

"Córdoba marca los logaritmos más bajos de los últimos diez años respecto al resguardo de la vida, que es el dato más importante de la criminología, y un aumento en relación al 2020 con hechos vinculados a delitos contra la propiedad", cerró Mosquera. 

Leé también

El magistrado disertó en el hotel Quórum.

Ricardo Lorenzetti en Córdoba: "En Argentina nadie quiere un Poder Judicial independiente"

Se vienen novedades en el papel moneda.

El Gobierno se prepara para anunciar los nuevos billetes con la vuelta de los próceres

Lo más leído

1

Megaoperativo para encontrar a Luciana, la chica de 15 años que desapareció en Colonia Caroya

2

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

3

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

Alfonso MosquerainseguridadRobosTelenoche

Más notas sobre Política

Barrelier en la Escuela de Tránsito Municipal.

La Municipalidad ignoró dos advertencias para desvincular a Barrelier antes del femicidio

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo vestía Luciana Barrios al salir de la escuela antes de la desaparición
  • Condenaron a 34 años al asesino de su hijo y ahora denuncia que recibe amenazas del boliche donde lo mataron
  • Inminente llegada de Sampaoli a Talleres: será el DT más caro de la historia
  • Mágico Sueño del Alma sigue sumando nuevos enganchados y lanzó “Desde el estudio S1”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial