Tal como estaba previsto, la vicepresidenta Cristina Kirchner, salió de su departamento camino al Sanatorio Otamendi a las 6:30 de la mañana. A las 6:42, ingresó al estacionamiento de la clínica donde le realizaron una histerectomía programada.
Luego de unas horas, se conoció el parte médico de la vicepresidenta. Dicho documento informó que “el procedimiento ha sido realizado por la vía de laparoscópica” y que ya “cursa un post operatorio normal, en buen estado general de salud”.
El parte médico de Cristina Kirchner.
La cirugía se trató de una extirpación del útero. Pese a no haber sido una operación de urgencia, la mandataria deberá cumplir un reposo de tres a cinco días antes de poder regresar a su actividad normal.
+ MIRÁ MÁS: Dónde voto en Córdoba: recomiendan revisar el padrón por cambios en las escuelas
Según detalló La Nación, el profesional que estuvo a cargo de la cirugía fue Fernando Gorosito, especialista en Tocoginecología. Mientras tanto, se desconoce si los estudios que se realizó hace un mes en el mismo Sanatorio relacionados con su operación de tiroides y del hematoma subdural, estarían relacionados con esta nueva intervención.
Sanatorio Otamendi, Recoleta.
El apoyo que recibió la vicepresidenta en las redes sociales
Luego de conocerse la noticia, Cristina Kirchner recibió algunos mensajes de apoyo en las redes. Uno de ellos fue el de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quién subió una foto con la mandataria en Twitter y escribió: “Dios y el amor del pueblo te cuidan”.
Otro fue el de la ministra de gobierno de Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, quien le dedicó también unas palabras en la misma red social: "Fuerza Cristina! El amor del pueblo te acompaña, en este momento y cada día”.