Este martes, en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti fue operado con éxito. Los médicos le extirparon un "quiste complejo" del riñón, que ahora será analizado en profundidad.
Según se informó en el primer parte médico, a cargo del director del centro de salud, René Vandersande, "la intervención se realizó con éxito y el gobernador fue trasladado al área de unidad coronaria, ya que es importante vigilar y controlar los aspectos cardiovasculares".
En conferencia de prensa, Vandersande agregó que el mandatario provincial está despierto y "con molestias típicas de cualquier postoperatorio". Se espera que el miércoles pase a una habitación común y estiman que en las 48 o 72 horas siguientes reciba el alta médica.
Las muestras del tejido extraído del organismo serán enviadas al laboratorio anatomía-patológicas para ser analizadas. "Mínimamente tardan entre una semana y diez días y ahí se va a saber cuál es el estirpe de ese tejido", concluyó.
+ MIRÁ MÁS: Manuel Calvo queda a cargo del Poder Ejecutivo hasta que Schiaretti se recupere de su operación
Por la mañana, al llegar al sanatorio, el propio Schiaretti había llevado tranquilidad por su operación. "Me siento muy bien, gracias", dijo al móvil de Arriba Córdoba.
El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, contó que dialogó con el gobernador en las horas previas y subrayó que se trataba de una operación de baja complejidad.
+ VIDEO: Llaryora contó su charla con Schiaretti y el doctor Sabagh explicó la operación:
+ VIDEO: la palabra del director del Sanatorio Allende, tras la operación: