• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Ganancias: Diputados aprobó el proyecto opositor

El dictamen prevé mínimos de 33.500 pesos para solteros y 44.000 para casados con dos hijos.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
06 de diciembre 2016, 19:12hs
Unida, la oposición presentó el proyecto que ya tiene media sanción.
Unida, la oposición presentó el proyecto que ya tiene media sanción.
Seguinos en Google

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto opositor unificado presentado este mismo martes para reducir el impuesto a las Ganancias. El dictamen consiguió la media sanción con 140 votos positivos, 86 negativos y 7 abstenciones. 

Esta iniciativa unificada que propone un mínimo no imponible de 33.500 pesos para los trabajadores solteros y de 44.000 para casados con dos hijos. La modificación al proyecto ahora será girada al Senado.

Según el Gobierno nacional, este acuerdo entre massistas, justicialistas, kirchneristas y socialistas generará un costo fiscal de 60 mil millones de pesos. Esta derrota en el Congreso significa un importante golpe para el oficialismo, que no pudo imponer su propio proyecto en la Cámara baja. 

Ganancias: Diputados aprobó el proyecto opositor
Ganancias: Diputados aprobó el proyecto opositor

Minutos antes de las 19 del martes, los diputados opositores se presentaron juntos en una conferencia de prensa y dieron los primeros detalles de su dictamen. "Es una propuesta superadora, no queremos desfinanciar a nadie", destacó el justicialista Oscar Romero, en referencia a las críticas desde el macrismo.

Los detalles finos del proyecto quedaron a cargo del kirchnerista Axel Kicillof, que afirmó que el aguinaldo, las horas extras y los bonos por productividad no pagarían más. "Serían 33.500 pesos en bruto para solteros, 44 para casados con dos hijos. Se actualiza automáticamente a través de un criterio para que solo pague el 10 por ciento que más gana", explicó. Video:

El proyecto de la oposición por Ganancias

#ÚltimaNoticia La oposición anunció un proyecto unificado por Ganancias. Conocé quiénes pagarían si su dictamen se convierte en ley >> https://goo.gl/m8fSpl

Posted by ElDoce.tv on Tuesday, December 6, 2016

Graciela Camaño, del Frente Renovador, resaltó los beneficios que traería la ley para "los trabajadores, jubilados y monotributistas que venían pagando un impuesto injusto". "Es un dictamen medianamente consensuado con el Senado, que nos da la posibilidad de alentar la esperanza que se transforme en ley", analizó.

Además, promueven el impuesto al juego y que el sector financiero, las mineras y los nuevos magistrados paguen Ganancias.

Dentro de los discursos encendidos, el que más llamó la atención fue el de la diputada de Cambiemos, Gabriela Silvia Lospennato, quien criticó duramente al kirchnerismo y el massismo por unirse ahora, cuando no hicieron nada para modificar Ganancias cuando fueron gobierno. 

Video Placeholder

Leé también

Como Macri, Peña le puso un ocho a la gestión.

Peña: "Estamos cumpliendo con la palabra en Ganancias"

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Uepc aceptó la cuarta propuesta de la Provincia: los principales puntos del acuerdo

3

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

4

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

5

David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

Temas de la nota

Axel KicillofImpuesto a las gananciasoposiciónproyectoacuerdodiputadosCongreso NacionalMínimo no imponiblejuegojuecesJusticialismokirchnerismo

Más notas sobre Política

La Provincia detalló el acuerdo salarial con la Uepc.

La Provincia explicó cómo queda el sueldo docente con el aumento: qué pasará con los descuentos por paros

De cuánto es el aumento para los docentes luego del acuerdo entre la Uepc y Provincia.

De cuánto es el aumento que cobrarán los docentes tras el acuerdo entre UEPC y la Provincia

La Uepc aprobó la oferta salarial del Gobierno provincial.

Uepc aceptó la cuarta propuesta de la Provincia: los principales puntos del acuerdo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El último adiós a Luis Brandoni
  • Explotó una cisterna mientras soldaba en Río Cuarto y murió después de más de un mes de agonía
  • Entraron a robar a una casa y se llevaron hasta la perrita de la familia: el desesperado pedido
  • El exigente desafío de Tevez tras el triunfo de Talleres: “Subimos...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial