Juan Schiaretti inauguró por última vez las sesiones ordinarias en la Legislatura de Córdoba. Este año finaliza su mandato después de dos períodos consecutivos como gobernador de la provincia. Y ese fue uno de los puntos que el senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, le cuestionó.
Sostuvo que fue un discurso de una persona que “no se anima a irse”. “Discurso típico de un político que tiene pánico a la teoría del pato rengo”, insistió el senador y criticó que no le haya agradecido a los cordobeses por haberlo votado: “Le tiene miedo a eso, a decir ‘me voy, gracias’, cosas básicas”.
En ese sentido, Juez describió al acto de Schiaretti como “soberbio, prepotente y arrogante”. “Como si el poder fuera eterno, como si toda la vida van a estar ahí. Como si después de ellos no pudiera venir más nadie”, apuntó.
+ VIDEO: La oposición criticó el discurso de Schiaretti en la Legislatura
Por su parte, el diputado Rodrigo de Loredo sostuvo que la apertura de sesiones del mandatario fue “de las más pobres” que alguna vez le escuchó y “con nulos anuncios de lo que viene”.
“Se nota que es un gobierno en retirada, estuvo anclado en las cosas que se hicieron atrás, mejores o peores. No abordó casi ninguno de los temas centrales que tiene Córdoba”, señaló.
+ MIRÁ MÁS: Bullrich en El Doce: “Fuimos muy lentos, ahora tenemos que ir al hueso”
El legislador de Juntos UCR, Marcelo Cossar, también consideró que hizo una exposición “muy pobre, propio del peronismo en retirada”. “Más de 10 minutos haciendo una arenga nacional, buscando diferenciarse del Gobierno nacional y buscó el peor ejemplo para diferenciarse porque apeló a la calidad institucional”, subrayó.
Sobre eso, Cossar fue tajante: “Si hay algo que este gobierno adolece y ha fracasado es la calidad institucional”.
María Rosa Marcone, legisladora de Encuentro Vecinal, coincidió en que el discurso fue “paupérrimo” y expresó su preocupación porque “indica que los problemas de la provincia no están en la agenda del gobernador”. “Fue un discurso para lanzar su candidatura nacional en una provincia atravesada por miles de problemas”, sentenció.
Inseguridad
Respecto a los hechos delictivos, el gobernador Schiaretti aseguró en la Unicameral que “todos los días luchan contra la inseguridad” y por esta razón, incorporaron 1.000 autos y 350 motos. Sumado a que modificaron el plan de estudio para la formación policial.
Consultado sobre esto, el vicegobernador Manuel Calvo defendió la gestión de Hacemos por Córdoba y ratificó los dichos del mandatario: “Trabajamos todos los días para cambiar y estar al lado de los cordobeses con las necesidades que se plantean de manera cotidiana”. “La inseguridad es hija de la exclusión social”, afirmó.
Además, Calvo negó que Schiaretti haya realizado un anuncio como precandidato presidencial: “Él ha marcado cuál es el rumbo que debe tener nuestro país en un discurso muy claro”.
“Quienes somos cordobeses y pertenecemos a esta fuerza política, claramente que aspiramos a que él, que es el mejor gobernador que tiene Argentina, pueda tomar los destinos de nuestra patria”, cerró.