• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

La oposición le pidió a Alberto Fernández que declare la “cuarentena general” obligatoria

Esta medida podría ser anunciada por el Presidente este jueves con el objetivo de evitar que la curva del coronavirus crezca en Argentina.

18 de marzo 2020, 21:26hs
El Presidente recibió a jefes parlamentarios en Casa Rosada.
El Presidente recibió a jefes parlamentarios en Casa Rosada.
Seguinos en Google

En la tarde de este miércoles, el presidente Alberto Fernández se reunió durante dos horas con los jefes de la oposición en el Senado y en Diputados para evaluar las medidas tomadas que tienen como objetivo enfrentar el coronavirus en el país en medio de la declarada emergencia sanitaria.

Luego del encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada junto a sus colegas parlamentarios, entre ellos, el cordobés opositor Mario Negri. 

"En esta pelea no hay grieta. Lo más importante es que en esta etapa no hay gobierno y oposición", comenzó diciendo Massa. "Queremos pedirle a los argentinos que sepan que nuestra recomendación es cumplir con el aislamiento. Aislarse es cuidar la vida propia y la de los demás", insistió.

 + MIRÁ MÁS: Aprobaron la ley de emergencia sanitaria en Córdoba

Ante esta situación y, luego de confirmar que se registraron 97 casos positivos en Argentina, la oposición detalló que le brindaron su apoyo al jefe de Estado. Pero ante la crisis que se está viviendo, le solicitaron que declare la “cuarentena general” obligatoria en todo el territorio nacional.

El diputado Eduardo Bucca reveló que entre las diez propuestas presentadas, una de ellas “habla de extender la cuarentena a todo el territorio nacional”. “Estamos absolutamente convencidos de que aislarse es la única vacuna que hoy tenemos para evitar la propagación del virus", sentenció. 

 + VIDEO: la conferencia de prensa en Casa Rosada

Leé también

Recomiendan que los taxistas y remiseron no lleven pasajeros en el asiento del acompañante.

Incrementan las frecuencias del transporte urbano en Córdoba

El presidente Alberto Fernández junto al ministro Katapodis.

Construirán ocho hospitales de emergencia en Argentina: uno funcionará en el San Roque de Córdoba

Lo más leído

1

Alexa y el juicio a Oscar González: “Ansiosa por verlo cara a cara”

2

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

3

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

4

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

5

Familiares y amigos de Agostina le dieron el último adiós con velatorio y entierro íntimos

Temas de la nota

Gobierno Nacionalpandemiacoronavirusargentina

Más notas sobre Política

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

Daniel Passerini

Passerini reacomodó su Gabinete tras la renuncia de Moreno por el escandaloso lazo con Barrelier

Barrelier junto a Ricardo Moreno.

Ricardo Moreno renunció como concejal: culpó a los medios por sus vínculos con Barrelier

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal
  • Pánico en el aire: intentó abrir la puerta del avión, golpeó a una azafata y estranguló a un tripulante
  • Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación
  • Buscan a dos nenas de 11 años que fueron a una plaza en Córdoba y no volvieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial