• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

La oposición salió a cruzar al Gobierno tras el apagón masivo

Desde Juntos por el Cambio apuntaron a la Nación por la falta de inversión en el sistema eléctrico. Horas antes del corte general, Alberto Fernández había dicho que "Argentina es la energía que necesita el mundo".

01 de marzo 2023, 19:36hs
Una falla afectó a la central nuclear de Atucha I en Buenos Aires.
Una falla afectó a la central nuclear de Atucha I en Buenos Aires.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alrededor del 40 por ciento de la demanda eléctrica total del país quedó sin luz este miércoles alrededor de las 16. Fuentes oficiales informaron que se vieron afectados más de 6 millones de hogares, es decir unos 20 millones de usuarios. 

Un incendio ocurrido en unos pastizales que afectaron tres líneas de transmisión de alta tensión en la zona del Litoral sacó de servicio a la central nuclear Atucha I, que descompensó el sistema argentino de interconexión (SADI). Córdoba y otras provincias del centro del país quedaron sin energía eléctrica. 

Mientras el servicio comenzó a restablecerse lentamente en distintas áreas de Argentina, desde la oposición salieron al cruce en redes sociales y culparon al Gobierno nacional por el apagón masivo que afectó a casi medio territorio. 

+ MIRÁ MÁS: Explicaron el motivo oficial del corte de luz en Córdoba y otras provincias

Varios dirigentes de Juntos por el Cambio atacaron al oficialismo por la falta de inversión en el sistema eléctrico. Cabe recordar que solo horas antes del corte general, Alberto Fernández hizo referencia al tema. 

"Merece una mención aparte la situación en materia de energía como en materia de explotación de nuestra riqueza minera. Argentina es la energía que necesita el mundo", expresó el presidente ante la Asamblea Legislativa. 

Los dirigentes retomaron las palabras de Fernández y lo cuestionaron con fuerza. El diputado por Córdoba Mario Negri usó la chicana con la frase del mandatario y mostró el mapa de las provincias afectadas por el corte. 

La oposición salió a cruzar al Gobierno tras el apagón masivo
La oposición salió a cruzar al Gobierno tras el apagón masivo

Por su lado, la diputada cordobesa Laura Rodríguez Machado también apeló al discurso del jefe de Estado. “¡LA MITAD DEL PAÍS SIN LUZ! Hoy dijo el presidente: "Argentina producirá la energía que el mundo está necesitando" y, en este momento, se cayó Atucha I. ¿Dónde está la inversión histórica? ¿Dónde está la energía? Alberto Fernández y su mundo paralelo. #SinLuz”, sostuvo. 

La oposición salió a cruzar al Gobierno tras el apagón masivo
La oposición salió a cruzar al Gobierno tras el apagón masivo

Alfredo Cornejo, senador radical y candidato a la gobernación de Mendoza, escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy @Alferdez habló, mejor dicho, mintió sobre lo maravillosa de su gestión. Mientras tanto medio país está sin luz. Dato mata relato. #SinLuz”.

La oposición salió a cruzar al Gobierno tras el apagón masivo
La oposición salió a cruzar al Gobierno tras el apagón masivo

Lo mismo hizo María Eugenia Vidal, quien en su cuenta de Twitter criticó al Gobierno y puso la mira en las próximas elecciones: "Sin plan económico, sin seguridad y sin luz. Argentina 2023".

La oposición salió a cruzar al Gobierno tras el apagón masivo
La oposición salió a cruzar al Gobierno tras el apagón masivo

De derecha a izquierda, decenas de dirigentes también sumaron polémica en las redes sociales con importantes cuestionamientos a la gestión del Frente de Todos a nivel nacional. Cristian Ritondo, Diego Santilli y Myriam Bregman, entre otros, se expresaron en Twitter. 

Leé también

El corte de 2019 ocurrió alrededor de las 7 de la mañana.

El recuerdo del "apagón del siglo" que dejó sin luz a 50 millones en el Día del Padre

En la comisaría se realizaron varias marchas para visibilizar el caso.

Condenaron a un policía que se negó a tomar denuncias de violencia de género en Córdoba

Lo más leído

1

Blooper de Morales y gol de Correa para el 2 a 0 de River ante Belgrano

2

Apilada fenomenal y golazo de Almada para el 3 a 0 de River ante Belgrano

3

Belgrano cayó goleado ante un River inspirado en un Kempes a pleno con dos hinchadas

4

Mirtha Legrand reapareció con una “fotaza” del Día de la Madre tras estar internada

5

Fresquito y nublado: el pronóstico para el inicio de semana en Córdoba y cuándo volverían las lluvias

Temas de la nota

Corte de luzenergíaoposiciónGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La inscripción estará abierta durante noviembre y las compensaciones dependerán de la edad y la antigüedad.

Lanzan un nuevo plan de retiros voluntarios para empleados estatales: quiénes pueden acceder

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación.

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación

Martín Llaryora en el programa de Mirtha Legrand.

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Julieta Prandi apareció con un hombre en Brasil tras separarse de Emanuel Ortega y reveló quién es
  • Lanzan un nuevo plan de retiros voluntarios para empleados estatales: quiénes pueden acceder
  • Taxista, padre y condenado por violencia de género: quién es el acusado por el femicidio de Cruz del Eje
  • Bajaron a cambiar una rueda y murieron atropellados por una camioneta en plena ruta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial