El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires logró identificar al hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei y el juez a cargo de la causa ordenó su inmediata detención en las últimas horas.
Gastón Mercanzini quedó filmado por cámaras de seguridad en el momento que intentó agredir al presidente. En ese contexto, el juez Ariel Lijo lanzó la orden de arresto mientras continúa la investigación judicial.
De forma insólita, el entrerriano de 51 años fue demorado minutos después del botellazo porque varios testigos lo señalaron, pero los oficiales de la Policía lo dejaron en libertad.
Según indicaron medios de Buenos Aires, Mercanzini registra antecedentes por daño agravado. Fue detenido en julio de este año y quedó libre en las últimas semanas, informaron fuentes investigativas.
+ MIRÁ MÁS: El video clave para identificar al agresor de Javier Milei
La única dirigente del Gobierno nacional que se expresó respecto al botellazo a Milei fue Patricia Bullrich, la flamante ministra de Seguridad, quien lanzó una fuerte advertencia y apuntó contra el militante kirchnerista.
“Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal. El que las hace, las paga", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.