• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Ordenan detener al agresor de Milei por el botellazo: la advertencia de Bullrich

Gastón Mercanzini tiene antecedentes y estuvo arrestado hace cinco meses. La ministra de Seguridad lanzó un fuerte aviso en redes sociales.

11 de diciembre 2023, 13:25hs
Inminente arresto del militante K.
Inminente arresto del militante K.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires logró identificar al hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei y el juez a cargo de la causa ordenó su inmediata detención en las últimas horas.

Gastón Mercanzini quedó filmado por cámaras de seguridad en el momento que intentó agredir al presidente. En ese contexto, el juez Ariel Lijo lanzó la orden de arresto mientras continúa la investigación judicial.

Ordenan detener al agresor de Milei por el botellazo: la advertencia de Bullrich
Ordenan detener al agresor de Milei por el botellazo: la advertencia de Bullrich

De forma insólita, el entrerriano de 51 años fue demorado minutos después del botellazo porque varios testigos lo señalaron, pero los oficiales de la Policía lo dejaron en libertad. 

Según indicaron medios de Buenos Aires, Mercanzini registra antecedentes por daño agravado. Fue detenido en julio de este año y quedó libre en las últimas semanas, informaron fuentes investigativas. 

+ MIRÁ MÁS: El video clave para identificar al agresor de Javier Milei

La única dirigente del Gobierno nacional que se expresó respecto al botellazo a Milei fue Patricia Bullrich, la flamante ministra de Seguridad, quien lanzó una fuerte advertencia y apuntó contra el militante kirchnerista.

“Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal. El que las hace, las paga", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter. 

Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal.

El que las hace, las paga. https://t.co/J6BC6IHkL1

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 11, 2023

Leé también

El botellazo casi le golpea la cabeza a Javier Milei.

El video del botellazo que le tiraron a Milei mientras se trasladaba a Casa Rosada

Una persona arrojó una botella de vidrio desde la multitud.

Así quedó el custodio de Milei tras el botellazo que le arrojaron en la caravana

Lo más leído

1

“¿Le estás tiroteando a mi hermana?”: Pergolini incomodó al Pollo Vignolo y todo terminó en un abrazo

2

Unión vs. Vélez: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

3

“Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Aeropuertos, cortes de tránsito y transporte: el detalle de todos los servicios para la visita de León XIV

Temas de la nota

Gastón Ariel Mercanzinijavier mileiPatricia BullrichAgresiondetencionGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Talleres vs. Estudiantes por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Gimnasia (M) vs. Independiente Rivadavia por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 7 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 7 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial