En junio de 2019, José López fue condenado a siete años y seis meses de prisión por enriquecimiento ilícito por el escándalo de los bolsos con casi 9 millones de dólarez que tiró a un convento de General Rodríguez en 2016.
A casi dos años de la sentencia, los jueces Adrián Grunberg, José Michilini y Ricardo Basílico ordenaron excarcelar al exsecretario de Obras Públicas durante la presidencia de Cristina Kirchner. El beneficio de la libertad condicional fue otorgado por haber cumplido los dos tercios de la condena.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti aclaró que seguirán las clases presenciales pese a la segunda ola
Sin embargo, se hará efectivo cuando pague la fianza que le fue impuesta: López deberá pagar 85 millones de pesos. Además, la Justicia dispuso que el segundo de Julio De Vido resida en el domicilio que fije al momento de su libertad y deberá adoptar un oficio si no cuenta con los medios para subsistir.
También se conoció que permanecerá bajo la custodia y protección del Programa de Protección a Testigos e Imputados. José López no deberá cometer delitos y tiene obligación de someterse al control de la Dirección de Control y Asistencia de la Ejecución de la Pena.