La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones ordenó este miércoles la liberación del fundador de Electroingeniería, Osvaldo Acosta. El empresario es uno de los detenidos en el marco de la investigación derivada de los cuadernos de las coimas.
El presidente de la constructora, nacido en Santiago del Estero pero de gran desarrollo como empresario en Córdoba durante el kirchnerismo, había sido arrestado hace poco menos de un mes.
Sin embargo, para los camaristas, el expediente no justificaba los riesgos procesales para mantenerlo con prisión preventiva. Es decir, la Justicia entendió que Acosta no se fugará ni entorpecerá la investigación –no hay pruebas para pensar lo contrario-, por lo tanto debe estar libre.
+ MIRÁ MÁS: Electroingeniería, el puente entre los K y Unión por Córdoba
Acosta deberá pagar una fianza para recuperar la libertad condicional, ya que no puede ausentarse de su domicilio sin previo aviso por más de 48 horas y también le prohibieron salir del país.
Por la misma causa continúa detenido el otro directivo de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, quien reconoció que entregó bolsos con dinero en efectivo a dirigentes del Frente para la Victoria.