• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Ordenan pagar más de 350 millones de pesos por Ciccone

El kirchnerismo había dicho que la expropiación sería gratuita. El Gobierno apelará el fallo.

21 de octubre 2016, 11:31hs
La ex Ciccone está declarada en quiebra y parte de sus activos bajo el control de la Casa de Moneda.
La ex Ciccone está declarada en quiebra y parte de sus activos bajo el control de la Casa de Moneda.
Seguinos en

Después de que gobierno kirchnerista expropiara la ex Ciccone Calcográfica, la Justicia estimó que esa decisión política le costará al Estado por lo menos 300 millones de pesos. A ese monto hay que sumarle el seis por ciento de interés anual, por lo que la cifra total superará los 350 millones de pesos y puede elevarse mucho más.

El fallo judicial desmiente las promesas del kirchnerismo, que había dicho que la expropiación de la imprenta no le costaría "ni un peso" a las arcas públicas. 

La decisión quedó en manos de la Sala D de la Cámara de Apelaciones quien intimó al Estado a depositar esos fondos "dentro del plazo de 30 días hábiles a contar a partir de la notificación al Ministerio de Economía".

Ordenan pagar más de 350 millones de pesos por Ciccone
Ordenan pagar más de 350 millones de pesos por Ciccone

El gobierno de Mauricio Macri, resiste pagar esa suma multimillonaria, por lo que los abogados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya apelaron el fallo judicial a la espera de que la Corte Suprema de Justicia revierta la sentencia.

El objetivo de la AFIP es que la Justicia admita la compensación entre lo que en principio vale la empresa (unos 300 millones de pesos) y las deudas impositivas que la familia Ciccone acumuló durante años hasta superar los 275 millones de pesos.

Sin embargo, tanto el juez a cargo de la causa como los camaristas consideran que admitir esa compensación sería un trato inequitativo para todos los demás acreedores que aspiran a recuperar al menos parte de los millones que les adeudan los Ciccone.

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

El último posteo de Ernestina Pais antes del trágico accidente: “Gracias, vida”

3

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren

Temas de la nota

Mauricio MacripagarMillonesempresagobiernokirchnerismoFalloapelaciónafip

Más notas sobre Política

La salida de Adorni parece inminente dentro del Gobierno.

Milei volvió de España y define la salida de Adorni en medio de fuertes presiones internas

Mauricio Macri volvió a pedir la renuncia de Adorni.

Rumores de inminente salida de Adorni y advertencia de Mauricio Macri: “Mantenerlo destruye el cambio”

Manuel Adorni.

Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei volvió de España y define la salida de Adorni en medio de fuertes presiones internas
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 27 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial