Julieta Jaime fue procesada como partícipe necesaria del presunto enriquecimiento ilícito de su padre, el condenado y detenido exsecretario de Transporte del gobierno kirchnerista, Ricardo Jaime. Ante esta situación, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) suspendió por tiempo ilimitado en agosto de 2016.
A pesar de las acciones de amparo presentadas ante la Justicia solicitando la necesidad de volver a trabajar, ya que atravesaba una situación económica complicada, el organismo nacional se negaba a restituirle su puesto hasta tanto se resuelva la causa por la que está siendo investigada.
+ MIRÁ MÁS: La Secretaría de DD.HH. Nacional pidió la prisión domiciliaria de Ricardo Jaime
Pero este viernes, la Cámara Federal de Apelaciones, con votos de los jueces Eduardo Ávalos y Graciela Montesi, confirmó la resolución del juez federal N°3 de Córdoba Miguel Hugo Vaca Narvaja que ordena que Julieta Jaime sea reincorporada a la Anac en el Aeropuerto Ambrosio Taravella.
De esta forma, Vaca Narvaja hizo lugar a la acción de amparo interpuesta por la defensa de la hija de Ricardo Jaime para que regrese como agente técnico principal, nivel D, en el término de las 48 horas de quedar firme el pronunciamiento.