El juez Julián Ercolini autorizó una pericia sobre los libros sociales y contables de la firma Hotesur SA, propiedad de Cristina Kirchner. Es para analizar la veracidad de las firmas y la información tachada.
La Justicia quiere determinar la totalidad de las inscripciones manuscritas, el contenido de las fojas tachadas, saber si las firmas corresponden a familiares y socios de la expresidenta y la autenticidad de las mismas de Cristina y Máximo Kirchner que figuran en los papeles.
La diputada Margarita Stolbizer denunció en diciembre de 2015 la adulteración de documentos pertenecientes a Hotesur SA, firma dueña del hotel Alto Calafate y propiedad de la familia Kirchner. Stolbizer ya había dicho que los libros contables, de actas de asamblea y acta de directorio se encuentran “tachados, enmendados, y con manuscritos”, según indicó la representante del GEN.
Además, aseguró que las firmas "difieren en varias actas y determinar qué se escribió originalmente en la información tachada con liquid paper y reescrita encima colocando el nombre de Máximo Kirchner".
Ahora, se comenzará el análisis de la documentación y para esto se pidió la asistencia del Cuerpo de Peritos Calígrafos de la Corte Suprema de Justicia, con el auxilio de la División Scopometría de la Policía Federal Argentina.