Este miércoles la Corte Suprema de Justicia confirmó por unanimidad la prisión preventiva y domiciliaria de Milagro Sala. Consideraron que no debe estar detenida en una cárcel por sus problemas de salud: aseguran que presenta “inconvenientes psiquiátricos”.
+ MIRÁ MÁS: Milagro Sala, tras volver a la cárcel: "Parece un mal sueño"
La líder de la Tupac Amaru lleva presa en el penal de Alto Comedero desde enero de 2016. Entre agosto y octubre obtuvo la prisión domiciliaria, pero días antes de las elecciones legislativas volvió a la cárcel por haber violado las condiciones impuestas.
Además, los cinco miembros del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, ordenaron que se cumpla con el fallo de la Comisión Interamericanad e Derechos Humanos (CIDH) sobre el arresto domiciliario.
+ MIRÁ MÁS: Un video muestra como Milagro Sala maltrata al juez de la causa
De esta forma, quedó firme el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy -quienes deberán disponer el traslado de la dirigente kirchnerista-, que convalidó al prisión preventiva por existir “riesgo de obstaculización del proceso” en los delitos de asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión.