La Cámara Federal de Apelaciones de la Plata ordenó la liberación de parte de la tripulación del avión venezonalo iraní demorado en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Así, 12 de las 19 empleados de Emtrasur podrán dejar la Argentina.
Por otro lado, dictaminó un plazo de 10 días para que el juzgado de Lomas de Zamora -a cargo del juez Federico Villena- defina la situación procesal del resto de las personas. A su vez, dictó el cumplimiento de las medidas sobre el aeronave solicitadas por Estados Unidos que solicitó su incautación.
+ MIRÁ MÁS: Amenazaron de muerte a Cristina Kirchner a través de un llamado al 911
La decisión fue tomada por la Sala III del Tribunal, dirigida por los jueces Carlos A. Vallefín y Roberto Lemos Arias. Los magistrados pidieron apurar y concluir “todas las diligencias pendientes, la definición de la situación procesal y de las restricciones impuestas sobre las personas y las cosas”.
Los tripulantes que seguirán demorados serán los iraníes Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammad, Mohammad Khosraviaragh, Seid Vali Zadeh y los venezolanos Mario Arraga Urdaneta, Víctor Pérez Gómez y José García Contreras.
El piloto (Gholamreza Ghasemi) y el copiloto (Mohammad Khosraviragh) de la aeronave seguirán detenidos al menos 10 días más.
En cambio, podrán dejar la argentina Mahdi Mouseli, Victoria Valdiviezo Marval, Cornelio Trujillo Candor, Vicente Raga Tenias, José Ramírez Martínez, Zeus Rojas Velásquez, Jesús Landaeta Oraa, Armando Marcano Estreso, Ricardo Rendón Oropeza, Albert Ginés Pérez, Angel Marin Ovalles y Nelson Coello.
Cabe recordar que la investigación penal se inició el pasado 6 de junio, luego de que el avión aterrizara en Argentina.