A un día de la detención, el juez federal Alejandro Sánchez Freytes ordenó la liberación de Eduardo Prestofelippo. El personaje había sido apresado el jueves en Nueva Córdoba, acusado de "resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia": según la justicia, intentó negarse a que allanen su domicilio.
Tras la detención, su nombre fue tendencia en las redes sociales. Inclusive se produjo una manifestación frente a Tribunales para exigir su liberación.
+ MIRÁ MÁS: Corral de Bustos: “asueto sanitario” por la demora en los hisopados
Días atrás, "el Presto", como se lo conoce en las redes sociales, había publicado una amenaza contra Cristina Kirchner. "Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo", escribió en Twitter.
Por esa causa, de todas maneras, seguirá imputado. La acusación que se mantiene vigente en su contra es por "amenazas" e "incitación al odio y la violencia".
Qué dijo el abogado de Cristina Kirchner
En diálogo con el programa Pura Verdad de PLX Pulxo, el abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, afirmó que "el Presto cruzó un límite". Sin embargo, aclaró que a la denuncia la presentó él "por su cuenta" y "no por pedido de Cristina". "No tuve posibilidad de hablar con ella", dijo.