• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Liberaron a El Presto: cómo sigue su situación judicial

Estaba detenido por resistencia a la autoridad. Seguirá imputado por las amenazas a Cristina Kirchner.

11 de septiembre 2020, 11:33hs
El Presto pasó un día detenido, pero seguirá imputado.
El Presto pasó un día detenido, pero seguirá imputado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A un día de la detención, el juez federal Alejandro Sánchez Freytes ordenó la liberación de Eduardo Prestofelippo. El personaje había sido apresado el jueves en Nueva Córdoba, acusado de "resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia": según la justicia, intentó negarse a que allanen su domicilio.

Tras la detención, su nombre fue tendencia en las redes sociales. Inclusive se produjo una manifestación frente a Tribunales para exigir su liberación.

+ MIRÁ MÁS: Corral de Bustos: “asueto sanitario” por la demora en los hisopados

Días atrás, "el Presto", como se lo conoce en las redes sociales, había publicado una amenaza contra Cristina Kirchner. "Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo", escribió en Twitter.

Por esa causa, de todas maneras, seguirá imputado. La acusación que se mantiene vigente en su contra es por  "amenazas" e "incitación al odio y la violencia".

Qué dijo el abogado de Cristina Kirchner

En diálogo con el programa Pura Verdad de PLX Pulxo, el abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, afirmó que "el Presto cruzó un límite". Sin embargo, aclaró que a la denuncia la presentó él "por su cuenta" y "no por pedido de Cristina". "No tuve posibilidad de hablar con ella", dijo.

Leé también

Prestofelippo deberá declarar ante la Justicia.

Detuvieron a "el Presto", el periodista cordobés que amenazó a Cristina Kirchner

La Policía Federal detuvo a Prestofelippo y allanó su departamento.

Pidieron la liberación de "El Presto" con una marcha en el Patio Olmos

"El Presto", como se lo conoce en las redes, es entrerriano y vive en Córdoba capital.

Imputaron al periodista que amenazó por Twitter a Cristina Kirchner

Lo más leído

1

Quién es el empresario argentino detenido por el crimen del músico y su familia en México

2

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

3

Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

4

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

cristina kirchnerdetencionLiberaciónamenazas

Más notas sobre Política

Milei habló sobre las elecciones.

Javier Milei sobre las elecciones: “Si no ganamos, como sociedad estamos decidiendo suicidarnos”

El legislador “Cañito” Flores

La Legislatura aprobó la renuncia de “Cañito” Flores y la oposición no logró avanzar con su expulsión

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un turista se descompensó y murió en pleno vuelo y volaron con el cuerpo desde Panamá hasta Mendoza
  • Dolor por la muerte de una madre y su hijo tras incendiarse su casa en Córdoba
  • Agenda futbolera: TV, árbitros y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto por la octava fecha del Clausura
  • “Sanadores egipcios”: arrancó el juicio y una víctima contó cómo funcionaba la presunta secta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial