• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Arduh, tras las acusaciones por el juego online: "Que vayan a la Justicia"

El legislador radical volvió a defender el proyecto luego de que la UCR suspendiera su afiliación.

29 de diciembre 2021, 08:33hs
Arduh, tras las acusaciones por el juego online: "Que vayan a la Justicia"
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles, la Legislatura de Córdoba aprobará la reglamentación del juego online en medio de denuncias y cruces. El proyecto fue presentado por el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, junto a cuatro legisladores del PRO, y recibió el aval de Hacemos por Córdoba -con modificaciones-.

Sin embargo, dirigentes de Juntos por el Cambio y legisladores de otras bancadas opositoras cuestionaron la iniciativa. Incluso, la Unión Cívica Radical ordenó suspender temporalmente la afiliación de Arduh “ante la gravedad y circunstancias relevantes de los hechos”.

En medio de este escándalo, el radical Orlando Arduh dialogó con Arriba Córdoba y aseguró que aún no ha sido notificado por la UCR: “Me parece medio apresurado. Ya no es en contra de la ley, sino de las personas y eso es preocupante”.

 + MIRÁ MÁS: En España, la legalización de juegos online aumentó cantidad de apostadores y la ludopatía

Insistió en que “es una ley que hace falta en la provincia de Córdoba” y que la “única forma de combatir la clandestinidad es con una ley y con el Estado”. Por eso, se defendió de quienes lo acusan de perseguir un interés económico y político: “Yo no tengo traje para nadie. Siempre voy a responder por la honorabilidad de mis pares y también de la mía”.

En esa línea, agregó: “De algunos dirigentes se puede esperar cualquier cosa, pero hay acusaciones de las que no se vuelve. Y si tienen alguna acusación, que vayan a la Justicia”. 

“Yo creo que hay varios que no pueden ir a la Justicia porque son ellos los que quedan. Yo no tengo causa, no tengo absolutamente nada. Me pueden investigar todo lo que quieran. A mí la verdad que estas cosas me molestan”, arremetió el legislador.

Y cerró: “Podemos discutir las leyes porque las leyes son para discutirlas, no para bajarlas. Si alguien las quiere bajar es porque seguramente tiene algún tipo de interés económico o político para que pase. Ya es contra las personas, no es contra la ley”.

 + VIDEO: Orlando Arduh en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Francisco se expresó al respecto del proyecto en Córdoba.

La Iglesia llevó un mensaje del Papa para rechazar los juegos online

La casa radical en Córdoba.

La UCR suspendió al legislador Orlando Arduh por impulsar el juego online

Lo más leído

1

Horror en Salta: su mamá se negó a darle $1.000 y la mató a golpes una hora después del Día de la Madre

2

“Le pusieron precio a mis piernas”: el duro reclamo de Alexa y su familia tras el fallo contra González

3

Una sentencia a medida de Oscar González: sin cárcel, críticas a la querella y una causa que sigue abierta

Por Maxi Clavero
4

Puso su propio QR en la caja del supermercado y desviaba $400 mil por día: cómo la descubrieron

5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

Orlando Arduhjuego onlineApuestaslegislatura de córdoba

Más notas sobre Política

Alexa y su madre llegando a Tribunales.

“Le pusieron precio a mis piernas”: el duro reclamo de Alexa y su familia tras el fallo contra González

Oscar González condenado por la tragedia de las Altas Cumbres. Foto: El Doce.

Una sentencia a medida de Oscar González: sin cárcel, críticas a la querella y una causa que sigue abierta

Por Maxi Clavero
Ortiz Pellegrini reveló que apelará la sentencia a Oscar González por el juicio de la tragedia de las Altas Cumbres. Foto: Maxi Clavero / Eldocetv.

Ortiz Pellegrini remarcó la presión social sobre el juez en la sentencia a Oscar González: “Entramos perdiendo 10 a 0″

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Fabián Gianola fue atropellado por un auto y será operado: el video del choque
  • Pidió la palabra y se le declaró en vivo a Nahuel Pennisi: “Te amo profundamente”
  • Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba
  • Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial