• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Arduh, tras las acusaciones por el juego online: "Que vayan a la Justicia"

El legislador radical volvió a defender el proyecto luego de que la UCR suspendiera su afiliación.

29 de diciembre 2021, 08:33hs
Arduh, tras las acusaciones por el juego online: "Que vayan a la Justicia"
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles, la Legislatura de Córdoba aprobará la reglamentación del juego online en medio de denuncias y cruces. El proyecto fue presentado por el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, junto a cuatro legisladores del PRO, y recibió el aval de Hacemos por Córdoba -con modificaciones-.

Sin embargo, dirigentes de Juntos por el Cambio y legisladores de otras bancadas opositoras cuestionaron la iniciativa. Incluso, la Unión Cívica Radical ordenó suspender temporalmente la afiliación de Arduh “ante la gravedad y circunstancias relevantes de los hechos”.

En medio de este escándalo, el radical Orlando Arduh dialogó con Arriba Córdoba y aseguró que aún no ha sido notificado por la UCR: “Me parece medio apresurado. Ya no es en contra de la ley, sino de las personas y eso es preocupante”.

 + MIRÁ MÁS: En España, la legalización de juegos online aumentó cantidad de apostadores y la ludopatía

Insistió en que “es una ley que hace falta en la provincia de Córdoba” y que la “única forma de combatir la clandestinidad es con una ley y con el Estado”. Por eso, se defendió de quienes lo acusan de perseguir un interés económico y político: “Yo no tengo traje para nadie. Siempre voy a responder por la honorabilidad de mis pares y también de la mía”.

En esa línea, agregó: “De algunos dirigentes se puede esperar cualquier cosa, pero hay acusaciones de las que no se vuelve. Y si tienen alguna acusación, que vayan a la Justicia”. 

“Yo creo que hay varios que no pueden ir a la Justicia porque son ellos los que quedan. Yo no tengo causa, no tengo absolutamente nada. Me pueden investigar todo lo que quieran. A mí la verdad que estas cosas me molestan”, arremetió el legislador.

Y cerró: “Podemos discutir las leyes porque las leyes son para discutirlas, no para bajarlas. Si alguien las quiere bajar es porque seguramente tiene algún tipo de interés económico o político para que pase. Ya es contra las personas, no es contra la ley”.

 + VIDEO: Orlando Arduh en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Francisco se expresó al respecto del proyecto en Córdoba.

La Iglesia llevó un mensaje del Papa para rechazar los juegos online

La casa radical en Córdoba.

La UCR suspendió al legislador Orlando Arduh por impulsar el juego online

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

De Felippe, picante con el arbitraje tras perder el clásico con Instituto: “Herrera es un crack”

3

Tragedia en Córdoba: una joven murió atropellada por un auto y otros dos adolescentes están graves

4

Asaltaron a mano armada a un remisero para robarle el auto en Córdoba y cayeron en plena fuga

5

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: las zonas en las que advierten por lluvias y posible granizo

Temas de la nota

Orlando Arduhjuego onlineApuestaslegislatura de córdoba

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora cuestionó los recortes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vale Márquez opinó sobre el reencuentro de Wally Mercado y Lisandro Márquez
  • Video: Benja Fernández imitó a su papá y llenó de ternura tras el primer gol de Enzo en Manchester City
  • Clásico caliente: el picante cruce de Cuti Romero con Bellingham en el triunfo del Atlético ante Real Madrid
  • Un hombre murió al incendiarse su casa en Marcos Juárez: el fuego destruyó todo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial