El Gobierno lanzará un plan canje de celulares. ¿El objetivo? Acelerar la migración de los usuarios argentinos de 2G y 3G hacia aparatos 4G para mejorar la calidad de las conexiones. Así lo confirmó el cordobés Oscar Aguad, en diálogo con Arriba Córdoba.
"Nos hemos reunido con todas las empresas que brindan servicio en Argentina. Estamos tratando de apurar los tiempos y plazos para que los argentinos puedan comunicarse mejor", señaló el ministro de Telecomunicaciones desde Barcelona, donde participa del Congreso Mundial de Telefonía Móvil.
El Gobierno ya comenzó a dialogar con las empresas que fabrican aparatos en Tierra del Fuego y la idea es que, para fin de año, haya 10 millones de celulares 4G en el mercado. El propio Estado se hará cargo del plan canje para los argentinos de menos recursos. "Serían 2 millones de usuarios", señaló Aguad.
Mientras tanto, las empresas ofrecerán facilidades y cuotas para que otros 8 millones de personas puedan reemplazar sus viejos celulares por nuevos dispositivos. "Para que la nueva tecnologia del 4G pueda funcionar, las empresas deben invertir", dijo el ministro cordobés.
Escuchá parte de la entrevista en Arriba Córdoba:
Nuevos celus. Dentro de lo más destacado en el mencionado congreso de telefonía móvil, Samsung presentó los Galaxy S7 y S7 edge. También se presentó el nuevo LG G5 con piezas desmontables.