• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Según Aguad, el hundimiento del ARA San Juan fue por “la falta de entrenamiento de la tripulación”

El ministro de Defensa descartó que el desenlace fatal haya sido por fallas técnicas. Insistió en que hace años las Fuerzas Armadas no tuvieron capacitación.

17 de mayo 2019, 15:32hs
Oscar Aguad sorprendió con sus declaraciones.
Oscar Aguad sorprendió con sus declaraciones.
Seguinos en

El 15 de noviembre de 2017 desapareció el submarino ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo cuando sufragaba en el Atlántico Sur. Un año después, fue hallado a 907 metros de profundidad. La empresa norteamericana Ocean Infinity, que encontró los restos, había informado que el casco estaba "totalmente deformado, colapsado e implosionado" y sin "aberturas de consideración".

Seis meses después de este hallazgo que conmovió a todos los argentinos, el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, sorprendió al dar las causas más probables de la tragedia. En diálogo con FM La Brújula 24 aseguró que, según las pericias realizadas por expertos, la falta de entrenamiento y la renovación de capacidades de los tripulantes, como de los que estaban afuera, serían los motivos principales que llevaron a ese lamentable desenlace.

 Según Aguad, el hundimiento del ARA San Juan fue por “la falta de entrenamiento de la tripulación”
Según Aguad, el hundimiento del ARA San Juan fue por “la falta de entrenamiento de la tripulación”

“La conclusión a la que han llegado las pericias hechas por expertos submarinistas, que hablan de la falta de adiestramiento, de la falta de capacidades, entre otras, como las causas más probables del hundimiento del ARA San Juan”, indicó el funcionario cordobés.

 + MIRÁ MÁS: ARA San Juan: el padre del tripulante cordobés puso en duda el hallazgo

Con esto, descartó por completo que haya sido por fallas técnicas porque "venía de un arreglo de media vida, los expertos así lo dicen" e insistió en que las Fuerzas Armadas "han tenido largos períodos sin adiestramiento ni capacitación".

Leé también

La derrota de Cambiemos en Córdoba enfrentó a Carrió y Massot.

El insulto de Carrió a Massot: "Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de p..."

Schiaretti y Tinelli se reunieron este año en el Centro Cívico. / Foto: Archivo

El elogio y agradecimiento de Marcelo Tinelli a Juan Schiaretti en las redes

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Oscar AguadARA San JuanSubmarinoHundimientoMuertesTripulantes

Más notas sobre Política

Iván Rodríguez no asumirá el cargo hasta que se determine si irá a jury.

Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

El mandatario defendió a su jefe de Gabinete pero marcó la cancha ante la Justicia.

Milei bancó a Adorni pero lanzó una fuerte advertencia: “Lo vuelo, lo eyecto de una patada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”
  • Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video
  • La esposa de un futbolista venezolano murió al proteger a su beba con su cuerpo de los terremotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial