• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Según Aguad, el hundimiento del ARA San Juan fue por “la falta de entrenamiento de la tripulación”

El ministro de Defensa descartó que el desenlace fatal haya sido por fallas técnicas. Insistió en que hace años las Fuerzas Armadas no tuvieron capacitación.

17 de mayo 2019, 15:32hs
Oscar Aguad sorprendió con sus declaraciones.
Oscar Aguad sorprendió con sus declaraciones.

El 15 de noviembre de 2017 desapareció el submarino ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo cuando sufragaba en el Atlántico Sur. Un año después, fue hallado a 907 metros de profundidad. La empresa norteamericana Ocean Infinity, que encontró los restos, había informado que el casco estaba "totalmente deformado, colapsado e implosionado" y sin "aberturas de consideración".

Seis meses después de este hallazgo que conmovió a todos los argentinos, el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, sorprendió al dar las causas más probables de la tragedia. En diálogo con FM La Brújula 24 aseguró que, según las pericias realizadas por expertos, la falta de entrenamiento y la renovación de capacidades de los tripulantes, como de los que estaban afuera, serían los motivos principales que llevaron a ese lamentable desenlace.

 Según Aguad, el hundimiento del ARA San Juan fue por “la falta de entrenamiento de la tripulación”
Según Aguad, el hundimiento del ARA San Juan fue por “la falta de entrenamiento de la tripulación”

“La conclusión a la que han llegado las pericias hechas por expertos submarinistas, que hablan de la falta de adiestramiento, de la falta de capacidades, entre otras, como las causas más probables del hundimiento del ARA San Juan”, indicó el funcionario cordobés.

 + MIRÁ MÁS: ARA San Juan: el padre del tripulante cordobés puso en duda el hallazgo

Con esto, descartó por completo que haya sido por fallas técnicas porque "venía de un arreglo de media vida, los expertos así lo dicen" e insistió en que las Fuerzas Armadas "han tenido largos períodos sin adiestramiento ni capacitación".

Leé también

La derrota de Cambiemos en Córdoba enfrentó a Carrió y Massot.

El insulto de Carrió a Massot: "Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de p..."

Schiaretti y Tinelli se reunieron este año en el Centro Cívico. / Foto: Archivo

El elogio y agradecimiento de Marcelo Tinelli a Juan Schiaretti en las redes

Lo más leído

1

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

2

Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

3

El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

4

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

5

Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

Temas de la nota

Oscar AguadARA San JuanSubmarinoHundimientoMuertesTripulantes

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora sobre el rechazo a los vetos presidenciales: “Es una victoria de la democracia”

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

El valor del dólar sigue creciendo en la city porteña.

El dólar mayorista tocó el techo de la banda y el oficial cerró en $1485

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evento devastador: señales del meteorito que borró una civilización
  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial