Por primera vez y a un día de que la Armada Argentina informara que daba por terminada la fase de rescate de sobrevivientes, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se reunió con los familiares de los 44 tripulantes en la base naval de Mar del Plata.
Sin embargo, el encuentro fue muy tenso. En medio de una búsqueda intensa sin rastros, ya sin esperanzas, donde el dolor cobraba otro sentido, los seres queridos de las personas a bordo del ARA San Juan lo recibieron con gritos y acusaciones.
+ MIRÁ MÁS: La Armada investiga cuatro contactos en el fondo del mar
La bronca se avivó y el escenario ya no era tranquilo. “Los han condenado a la muerte. Ustedes son culpables de todo esto”, indicó uno de los familiares. Otros aseguraron que enfrentarán a la Armada en la Justicia porque consideraron que “está abandonando a los marinos”.
+ MIRÁ MÁS: El motivo por el que el Gobierno no confirma la muerte de los 44
El funcionario cordobés solo pudo decir algunas palabras. "Lo único que hemos hecho hasta ahora es buscar el submarino. Encontrar las culpas, la responsabilidad, es una etapa que se va a iniciar ahora. No queríamos mezclar etapas. Queríamos buscar el submarino, y lo vamos a encontrar", indicó.