Oscar Centeno aceptó declarar como arrepentido en la causa por los cuadernos de las coimas, que describirían la operatoria de sobornos con bolsos con plata que -presuntamente- pagaban empresarios y que ex funcionarios kirchneristas se encargaban de recaudar.
+ MIRÁ MÁS: ¿Despecho? Por qué la ex pareja del chofer lo delató en la Justicia
Según La Nación, el fiscal federal Carlos Stornelli afirmó que, durante el encuentro en los tribunales de Comodoro Py, el chofer de Roberto Baratta "aportó mucha información". Además, Centeno confirmó que él fue el autor de los escritos a mano, según informaron fuentes judiciales a Clarín.
+ MIRÁ MÁS: Habló Ferreyra, el empresario de Electroingeniería detenido
Por su parte, seis de los empresarios detenidos (por ahora hay 14 detenidos, sumando a ex funcionarios) se negaron a declarar en Comodoro Py. Se trata de Carlos Wagner (Esuco), Gerardo Ferreyra y Jorge Neyra (Electroingeniería), Armando Loson (Albanesi SA), Carlos Mundin (BTU SA) y Javier Sánchez Caballero (IECSA).
Se los juntó a todos en la misma sala y se les leyó la imputación por asociación ilícita por el pago y cobro de coimas durante el gobierno kirchnerista, con el objetivo de asegurarse los contratos de obra pública. Los abogados defensores pedirán la nulidad del expediente por considerar que las pruebas son insuficientes.