A 11 días de la tragedia vial en el Camino de las Altas Cumbres, el legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González, fue citado a declarar ante la fiscal de Villa Cura Brochero, Analía Gallarato.
El abogado del imputado, Miguel Ortiz Pellegrini, afirmó en Arriba Córdoba que su defendido “se va a presentar”, pero aún no han fijado lugar y “posiblemente” sea entre jueves y viernes. Además, indicó que esta noche viajará a Villa Dolores a reunirse con su cliente y resolverán una estrategia, por lo que hasta el momento se desconoce si responderá o no preguntas.
+ VIDEO: González declarará por la tragedia vial en las Altas Cumbres
Luego de las imágenes públicas del día del choque fatal en las que aparecen dos allegados a González retirando bolsos de la BMW X1 judicializada, Ortiz Pellegrini dio su versión sobre lo que había adentro.
“Los bolsos tenían ropa y fueron secuestrados al otro día y ese fue uno de los motivos del allanamiento”, subrayó con firmeza. También reveló que "una de las personas que sale fotografiada hace una semana que se presentó en la Justicia para ponerse a disposición”.
Tras los cuestionamientos del papá de una de las adolescentes heridas, las sospechas detrás de ese accionar minutos después del siniestro y los supuestos "privilegios", el abogado insistió en que “la defensa no tiene ningún inconveniente que la señora fiscal investigue todo al respecto”.
+ MIRÁ MÁS: El padre de una de las adolescentes heridas apuntó a los bolsos de Oscar González
“González no sabía que se iba a accidentar y no tenía preparado una parafernalia de helicópteros, gente, policías, etc., previstos para tal situación”, apuntó ante las sospechas de los últimos días sobre cómo se desarrolló el operativo en el lugar del hecho. En ese sentido, Ortiz Pellegrini remarcó que “no hubo ningún llamado telefónico”.
Oscar González está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. El choque se cobró la vida de la docente Alejandra Bengoa (56) y dos adolescentes de 14 años -una de ellas hija de la víctima- siguen internadas en estado crítico en el Hospital de Niños.